FacebooktwittermailFacebooktwittermail

Coincidiendo con la celebración del Festival de Música y Danza, el Festival Extensión amplía una edición más el número de espectáculos y conciertos por Granada capital y Provincia.

Sus variados contenidos contribuyen al encuentro ciudadano diverso y plural en espacios monumentales, plazas, calles y espacios escénicos contemporáneos.

Junto con las actividades programadas en la Alhambra, se extiende por la ciudad de Granada y su provincia un amplio mosaico de opciones artísticas destinadas al disfrute ciudadano, en la ciudad y provincia de Granada. Los más bellos espacios monumentales de la ciudad (Catedral de Granada, Capilla Real, Monasterio de San Jerónimo, Abadía del Sacro Monte, La Cartuja, Real Chancillería, Casa de Castril, Casa de los Tiros, iglesias, etc.), junto con los contemporáneos, las múltiples plazas o el cruce de las calles, convierten al Festival en un acontecimiento ciudadano vivido por miles de personas, a las cuales se suman todos los visitantes y turistas que acuden a Granada durante el Festival. Granada no es sólo la ciudad, sino la provincia también. En ella más de una decena de municipios se suman anualmente a esta Fiesta cultural con una programación que igualmente recorre los espacios más singulares e idóneos de cada lugar.

El FEX es un espacio de encuentro entre las distintas artes, a las que sumamos este año el Diseño Gráfico gracias a la colaboración con la Escuela Superior de Arte y Diseño de Andalucía.

El Festival Internacional de Música y Danza acoge en el FEX (Festival Extensión) la sexta edición de los Conciertos Solidarios que viene organizando el Área de Derechos Sociales, Educación y Accesibilidad del Ayuntamiento de Granada. Se trata de una iniciativa de apoyo hacia la labor social y/o asistencial de entidades sin ánimo de lucro y ONG en Granada o en países empobrecidos.

Las localidades tienen un precio único de 12 euros (aunque muchas son gratuitas) .

Dónde: Varios escenarios de la Ciudad de Granada y localidades de la Provincia.

Cuándo: Del 19 de junio al 15 de julio de 2017

> Programación FEX 2017 .pdf

> Programa de los conciertos solidarios

> Web oficial del Festival de Música y Danza de Granada

 

> Puedes ver la selección de actividades para ir en familia que hemos preparado en nuestra Agenda de Actividades infantiles de Granada.

Es una excelente oportunidad para mostrar nuestra solidaridad y apoyo a estas entidades a la vez que disfrutar de la música y el arte en el marco del Festival Internacional de Música y Danza de Granada.

¿Qué te parecen las actividades de este año en el FEX?