FacebooktwittermailFacebooktwittermail
Ofantito : Ilustración Julia Santa Olalla

Ofantito : Ilustración Julia Santa Olalla



Asistir a la presentación de un libro siempre es una buena experiencia, al igual que cualquier manifestación artística siempre que te motive su contenido. Cuando hace unos meses atrás nos contactaron a través del portal sobre la creación de una nueva Editorial en Granada, en seguida nos motivó la idea de redactar una entrada sobre ello. En unos tiempos tan difíciles para el arte en general es todo un reto y todo un acto de valentía llevarlo a cabo y, a pesar de ello, todavía existen pequeños emprendedores embarcados por entrar a formar parte de una aventura tan romántica y a la vez tan gratificante como es el fomento a la lectura y la creación de una editorial.

Ofantito Ediciones Esdrújula

Ofantito Ediciones Esdrújula

El arte en general se mueve por emociones, y estos emprendedores se merecen como mínimo una especial atención, ya que Mariana y Víctor Miguel fundadores de Editorial Esdrújula , nos muestran y presentan el proyecto, principalmente por su mutuo e incondicional amor por la lectura, para crear futuros lectores, apasionarlos y entusiasmarnos a través de todas y cada una de sus publicaciones.

El pasado jueves se presentó en el Cuarto Real de Santo Domingo su nuevo su primer libro infantil: “El viaje de Ofantito”, de Hans y Matías Freudenthal .Con este libro, el sello granadino inaugura su colección infantil Libélula.

¿Te imaginas un cuento contado solo hasta la mitad?

La historia del libro es preciosa, porque Hans Freudenthal de origen judío, con la ocupación alemana en Holanda perdió su trabajo. Este cuento lo escribía durante el día y cada noche se lo contaba a sus hijos, pero por las dificultades políticas nunca terminó de contarles el cuento. Medio siglo después su hijo Matías (a día de hoy investigador de la UGR) lo ha terminado.

Ofantito: Ilustración Julia Santa Olalla

Ofantito: Ilustración Julia Santa Olalla

Título:

El viaje de Ofantito‏


Sinopsis:

Pero… ¿te imaginas un cuento contado solo hasta la mitad? Eso es lo que le pasó al pequeño Matías cuando su padre Hans llegó un día y con pena le dijo: «hoy no hay cuento, mañana tampoco».

Ofantito es un pequeño elefante que va a hacer un recado para su mamá, pero se entretiene por el camino cuando conoce a la vieja serpiente de los Bomberos. Sus travesuras le llevan a hacer un viaje en busca de la jirafa Miss Grúa, junto con un grupo de amigos que irá conociendo en sus peripecias: un león-policía, un búho-tendero, un pato que se dedica a cantar rimas raras… Y, por supuesto, en este mundo fantasma no faltan magos, duendes, flautas mágicas y todo tipo de brujerías.

Era el año 1943 y su país estaba en guerra, la familia pasaba hambre y frío. Hans había perdido su trabajo y estaba todo el día en casa. Escribía durante el día y por la noche les leía a Matías y a sus hermanos las aventuras de Ofantito. Matías nunca supo por qué el cuento quedó sin acabar. Pasaron los años y Matías seguía soñando con el pequeño elefante sin saber cómo habían terminado sus peripecias y si había logrado volver a casa con su mami. No conseguía encontrar un final por sí mismo hasta que, un día, decidió ponerse a escribir. Dejó volar su imaginación e inventó el final, como tú puedes hacer ahora.

¿Quieres hacerlo? O también, puedes abrir el libro y conocer el suyo…

Recomendación de edades:

A partir de 7 años.


Matías Freudenthal : Foto Eva Penélope

Matías Freudenthal : Foto Eva Penélope

Autores:

Hans y Matías Freudenthal



Hans Freudenthal fue un matemático holandés, nacido en Alemania en 1905. Después de terminar sus estudios en la Universidad de Berlín se fue a trabajar a la Universidad de Amsterdam. Al ser de origen judío, perdió su trabajo cuando los nazis invadieron Holanda durante la Segunda Guerra Mundial. Entonces se dedicó a escribir varias novelas que se publicaron bajo nombre falso. En 1943 escribió el cuento de Ofantito, que leía a sus hijos por la noche antes de dormir, pero nunca llegó a terminarlo.

Matías Freudenthal es hijo de Hans. Nacido en 1937, es geólogo. Conoció España en 1957 durante unas excavaciones en Teruel. Se enamoró del país y ha trabajado la mayor parte de su vida aquí. Fue uno de los pioneros del estudio de la geología de las cuencas sedimentarias españolas a base de ratones y otros pequeños mamíferos fósiles. Actualmente vive en Granada y sigue trabajando en la Universidad.

Ilustradora :

Julia Santaolalla


Corrector de Texto:

Miguel Ángel Angulo


Web Editorial Esdrújula:

www.esdrujula.es

Edición:

Septiembre 2015.Colección Libélula


Medidas y Páginas:

136 páginas Medidas: 22 x 15 cm. Acabado: Rústico con solapas


Más info:

Facebook

Teléfono:

958 040 660 // 667 310 747


Dirección:

C/ Martín Bohórquez, 23. Local 5,18005,Granada.