FacebooktwittermailFacebooktwittermail

abrazos

Los beneficios de un abrazo todos los días del año!

Todos necesitamos contacto físico para sentirnos bien, y una de las formas más importantes de contacto físico es el abrazo, achuchón, apretujón, cualquiera de ellos, hace que directamente llevemos vida a nuestros sentidos y reafirmemos la confianza en nuestros propios sentimientos. Algunas veces no encontramos las palabras adecuadas para expresar lo que sentimos, el abrazo es la mejor manera.

Un estudio hecho por científicos de la Universidad de Duke, en Estados Unidos, llegó a la conclusión de que las personas necesitamos recibir abrazos y caricias desde que nacemos. El contacto físico juega un papel muy importante en el desarrollo de las neuronas y para que estas no mueran, es importante estimularlas desde que empezamos a vivir.

Los beneficios de un abrazo todos los días del año son muchísimos, pero sin duda y el principal es que mejora el estado de ánimo, reduce el estrés y la ansiedad, genera confianza y seguridad y como no, te sientes plena y feliz.

Hoy 21 de octubre es el día internacional del abrazo y lo queremos celebrar con todos vosotros aquí os dejamos algunos abrazos muy especiales que se han dado cita en la gran pantalla.

E.T. 1982 (Amblin Entertainment )

E.T. 1982 (Amblin Entertainment )

El libro de las Selva . Disney 1967

El libro de las Selva . Disney 1967

Big Hero (2014) Disney

Big Hero (2014) Disney

Sesam Street

Sesam Street

Abrazo en Al Revés ( Pixar 2015)

Abrazo en Al Revés ( Pixar 2015)

Homer y Marge

Homer y Marge