FacebooktwittermailFacebooktwittermail

abuelosabuelos 2



Los abuelos no son como los jovencitos. No se besan. No se acarician. No bailan. No son coquetos. Los abuelos son… abuelos.

Pero, ¿y si esa piel arrugada todavía necesita mimos…y besos? ¿Y si la abuela todavía quiere sentir que es guapa, que no importa que sus pestañas sean cortas, sus labios secos o su piel arrugada?
Cuántas veces olvidamos que la edad no significa que no necesitemos caricias. Cuántas veces los abuelos se afanan en proporcionarnos su amor y lo recibimos sin pensar que ellos necesitan también algo de vuelta. Que ellos, tan sabios, tan experimentados, con tanto vivido, no son insensibles a la maravilla de la palabra bonita, de la caricia delicada, del gesto amable.

El abuelo y la abuela, tan entrañables ellos, se quieren. ¡Son pareja! Y se quieren no solo por lo que son el uno para el otro, sino por el largo camino que ambos han vivido juntos. Y se cuidan, como jóvenes recién enamorados. Porque el amor, porque la necesidad de afecto, está más allá del límite de cualquier edad.

Un precioso álbum de Rosa Osuna, con ilustraciones de Chema Heras que nos permitirá ver a nuestros mayores desde otra perspectiva, y nos hará comprender cuánto podemos hacer también nosotros por ellos.


Título:

Abuelos


Autora:

Rosa Osuna


Ilustrador:

Chema Heras


Editorial:

Kalandraka, 2006


Edad recomendada:

a partir de 5 años.