FacebooktwittermailFacebooktwittermail

beat-bugs2
A principios de este mes, la plataforma online Netflix estrenó la nueva serie infantil original “Beat Bugs”, con la que buscan acercar a los más pequeños la música de los cuatro de Liverpool, con canciones como ‘Come Together’, ‘Help’, ‘Penny Lane’ o ‘Lucy In The Sky With Diamonds’.
A través de temas de los Beatles versionados por artistas como Pink, Robbie Williams, Eddie Veder, The Shins o The Lumineers, nos cuentan las aventuras de cinco pequeños insectos, Jay, Kumi, Crick, Buzz y Walter que van descubriendo las cosas fundamentales de la vida en su universo: el jardín trasero de una casita.

El director y productor Josh Wakely (1981, Newcastle, Australia), que estuvo años intentando conseguir los derechos de más de 300 canciones del catálogo de los Beatles para realizar una serie de animación en la que cada capítulo está basado en una canción.

Me siento muy afortunado de ser parte de este proyecto que Josh (Wakely) visualizó. Es una increíble serie para niños que combina una animación muy hermosa con buenas historias y, claro, algunas de las mejores canciones que jamás se han escrito“, dijo Eddie Vedder, cantante y guitarrista de Pearl Jam.

A lo largo de la producción el equipo enseñó a niños, incluido el hijo de Wakely, escenas de la serie: “No sabían quiénes eran los Beatles, pero en cuanto escuchaban canciones como Getting Better o Yellow Submarine cobraban vida con las melodías“.
Uno de los objetivos de Wakely es que los niños se sientan atraídos por las melodías más que entender el significado de canciones a menudo complejas. Y que se introduzcan para siempre en el universo de los Beatles.

Contará en su primera temporada con 26 capítulos, de los cuales ya hay 13 disponibles. Aquí os dejo el tráiler para que veáis lo preciosos que son estos dibujos.


LOS ARTISTAS DE “BEAT BUGS”

Temporada 1

● Pink: Lucy In The Sky With Diamonds

● James Corden: I’m A Loser

● Aloe Blacc: Rain

● Robbie Williams: Good Day Sunshine

● Eddie Vedder: Magical Mystery Tour

● Frances: In My Life

● The Shins: The Word

● The Lumineers: Honey Pie

● Sia: Blackbird

Temporada 2

● Rod Stewart: Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band

● Chris Cornell: Drive My Car

● Regina Spektor: And Your Bird Can Sing

● Jennifer Hudson: I’ll Follow The Sun

● Of Monsters and Men: Eleanor Rigby

● James Bay: Hey Bulldog

● Tori Kelly: I’m Happy Just To Dance With You