FacebooktwittermailFacebooktwittermail


El proyecto del Camping Cortijo Balderas nace como un Equipamiento de Uso Público de la Consejería de Medio ambiente de la Junta de Andalucía. En colaboración con ella y realizando una prestación de servicios ambientales concertados mediante concurso público, nuestra empresa, Ecoturismo de Güéjar Sierra, trabaja en el desarrollo de un centro de actividades Medioambientales, Aula de Naturaleza, actividades de Ecoturismo, junto a la gestión del espacio natural de la dehesa, con la intención de potenciar un modelo de desarrollo vivaz, donde el objetivo principal es la conservación de la biodiversidad y el desarrollo de actividades, encaminadas a conseguir la armonía entre la protección y conservación de los recursos naturales y el progreso económico y social de la comarca.

Ecoturismo de Güéjar Sierra ofrece las instalaciones del Camping Cortijo Balderas para desarrollar una amplia variedad de actividades relacionadas con la naturaleza, donde las personas y grupos que lo visiten, se sientan implicados, descubriendo “In Situ” un hábitat humano naturalizado, apreciando y disfrutando de los valores medioambientales que son relevantes y que compartimos con el Espacio Natural Protegido de Sierra Nevada.

El equipamiento, ha pasado por distintas etapas de gestión. En la actualidad nos ocupamos de su adaptación funcional como Aula de Naturaleza, para compartir desde la formación y el ecoturismo aquellos medios que nos lleven a construir juntos un espacio público, multiforme y capaz de evocar, transmitir, conocer y conservar su valor patrimonial. Animados por esta idea os invitamos, desde nuestra gestión a participar en este proyecto desde sus comienzos.

Alojamiento:

– Cabañas Rústicas de madera, con baño y una distribución cómoda. Cama de matrimonio, litera, sofá, estufa de leña… y posibilidad de disfrutar de un huerto.
– Albergue de Montaña: Es un espacio común, con capacidad para 15 personas. Disponen de literas y baños. Desde sus ventanas se divisan las altas cumbres de Sierra Nevada, Veleta, Zacatín, Campanario, Salón, Cerro de los Machos, Pico del Cuervo, Atalaya…
– Camping: Puedes acampar en una alameda a 1500mts de altitud; es un espacio abierto con capacidad de 60 plazas. Cuenta con zonas habilitadas para el descanso, juegos recreativos, agua, frutales…


Web:

www.campingcortijobalderas.com

Mail:

ecoturismodeguejarsierra@gmail.com

Más info:

Facebook Camping Cortijo Balderas

Teléfonos:

625 87 18 05 / 650 70 45 65


Dirección:

Carretera de padules km.5, 18160 Güéjar Sierra. Granada



Loading
Centrar mapa
Tráfico
En bicicleta
Tráfico
Google MapsCómo llegar