FacebooktwittermailFacebooktwittermail

ceip miguel_hernandezEl CEIP Miguel Hernández es un pequeño Centro que se encuentra en la zona norte de la capital granadina, más concretamente en el popular y multirracial barrio de “Casería de Montijo”. Su alumnado aporta por tanto, populismo y diversidad racial y cultural. Esta realidad es bien conocida por el equipo humano que a diario afronta las más diversas, controvertidas y enriquecedoras situaciones que se vienen dando en el Centro en la última década.

Por ello, no sólo consideran habituales estas situaciones sino que han sabido encauzarlas para iniciar a los recién llegados y consolidar la convivencia y aprendizaje recíproco entre su alumnado, progenitores y de cuantos forman parte de la vida diaria del Centro. Es por tanto normal ser recibido en el hall en diversas lenguas: árabe, español, rumano, ruso y quién sabe, a lo largo del día, cuantos localismos y endemismos se pueden oír en el Centro.

Es habitual también celebrar la Navidad o el día del Cordero; Hacer unas castañas o degustar la repostería del norte de África o de la Europa oriental; Escuchar el himno andaluz el 28 de febrero o recibir al alumnado con música marroquí por la mañana.

Tanto el equipo Directivo, como el equipo docente y resto de la Comunidad Educativa, intentan diariamente conciliar las distintas visiones que de la sociedad aparecen y hacer que su alumnado y toda la comunidad educativa se enriquezca con las más diversas sensibilidades que afloran en esta mezcolanza, a veces surrealista, de visiones.


Web:

http://colegiopublicomiguelhernandez.com/

Mail:

18009523.edu@juntadeandalucia.es

Más info:

AMPA

Teléfono:

958 893 580

Dirección:

c/ Puerta de los Guzmanes, 9, 18011, Granada.



Cómo llegar