FacebooktwittermailFacebooktwittermail

Mozart-con-su-padre-y-hermana

«Ni una inteligencia sublime, ni una gran imaginación, ni las dos cosas juntas forman el genio; amor, eso es el alma del genio». Mozart.

Wolfgang Amadeus Mozart, maestro del Clasicismo está considerado como uno de los músicos más influyentes y destacados de la historia.

Con cuatro años ya destacaba por su buen oído y su padre le facilitó el aprendizaje de la música ya quemostraba una capacidad prodigiosa en el dominio de instrumentos de teclado y del violín.
Con cinco años conseguía dominar la composición musical y ya escribía obras, siendo estas muy apreciadas por la aristocracia y realeza europea.
A los diecisiete años fue contratado como músico en la corte de Salzburgo.

Wolfgang-Amadeus-Mozart-de-nino

Desde hace más de veinte años se estudian en la Universidad de California diversos patrones musicales y se observa el efecto que producen. De todas las combinaciones musicales estudiadas, las compuestas por Mozart, por su ingeniosidad y simplicidad, son las que más efectos positivos producen en los niños.

Escuchar a Mozart, como a otros grandes compositores, facilitará a tus hijos su desarrollo intelectual, social y artístico, permitiéndoles establecer un romance con el arte de la música que tan necesario es hoy en día con todo lo que nos rodea.

Desde MiniGranada celebramos hoy su aniversario, recordando que Mozart, ya desde niño, creó huellas tan profundas que forman parte de todos nosotros.

¡Celebremos a Mozart!


Representación de Mozart con 11 años tocando variaciones de una antigua canción de niños (desde el Teatro de Marionetas de Amsterdam)