FacebooktwittermailFacebooktwittermail

A veces parece que no hay nada nuevo en el mundo musical infantil, solo escuchan las bandas sonoras de las películas y dibujos de la tele o los grupos que cantan canciones infantiles de toda la vida…
Es difícil encontrar buena música para los niños, que les haga disfrutar a la vez que les va introduciendo en los diversos estilos musicales que existen.
Por eso, cuando un amigo que me ha dado muy buenos consejos me habló de esta banda no dudé ni un segundo en escucharlos, y me gustaron mucho. Y al ver las caras de risa de mis hijos al ponerles un vídeo, me gustaron aún más!
Y es que Chumi Chuma es un proyecto musical para toda la familia.

Está formado por Alberto Rodrigo, alias “Chumi”, músico zaragozano de la banda Vetusta Morla y que ha formado parte de grupos como Tulsa, Ringo, Russian Red o Fuel Fandango; y por Chuma, un monstruo de otra dimensión que apareció por sorpresa en el escenario del concierto de fin de gira de Vetusta Morla en el Barclaycard Center de Madrid.

Cuando Vetusta Morla conoce a Chuma deciden lanzar a través de su propio sello (Pequeño salto mortal) el primer disco de Chumi Chuma, ¡¡Baila sin parar!!

El resultado fue un auténtico ejercicio de estilo en el que el swing, el folk, el country, el rock&roll o el glam-rock se suceden a través de canciones irresistibles para padres y divertidas para niños. Canciones divertidas pero a la vez llenas de mensajes importantes como no abusar de las pantallas, lavarse los dientes, el movernos como robots al estar recién levantados o el momento del baño.

“¡Hola! Yo soy Chumi y este grandullón que tengo a mi lado es Chuma. Juntos formamos… ¡CHUMI CHUMA! ¡el primer grupo musical interdimensional!”

“Nuestra historia comenzó el 21 de noviembre de 2015. Ese día, Chuma apareció por accidente en mitad de un concierto de Vetusta Morla. Aunque no entendían lo que decía, el grupo cuidó de él: le dejaron vivir en su local de ensayo y le presentaron a algunos amigos. Por casualidad, un día nos cruzamos y ¡descubrí que era el único ser humano que podía entenderle! Desde ese momento nos hicimos inseparables.”

“Queremos recuperar ese espíritu que tenían los programas infantiles de antes” dice Alberto Rodrigo



Portada de ¡¡Baila sin parar!! de Chumi Chuma

¡¡Baila sin parar!!” está disponible en tres ediciones. La primera; un cuidado libro-disco con todas las ilustraciones de Bakea y textos de Juanma Latorre, guitarrista y compositor de Vetusta Morla. La segunda una edición en digipack con portada del mismo Bakea. Y, la última, una edición digital, que además de las canciones, incluirá el libro en pdf.

Juan Carlos Paz, más conocido como Bakea, ilustrador manchego reconocido en todo el mundo, es otra de las piezas fundamentales de este proyecto. El artista experto en monstruos no solo se ha encargado de ilustrar el libro que acompaña al primer disco de Chumi Chuma. También es el autor de la portada del trabajo.

Es nuestra elección ponerles a los niños música buena o mala, cine bueno o malo o darles de comer comida basura o de calidad…


Web:

chumichuma.com

Facebook:

@chumichumaduo

Youtube:

Videos de Chumi Chuma