FacebooktwittermailFacebooktwittermail

Ciempies
Ciempiés es una cooperativa dedicada a diseñar y desarrollar recursos educativos relacionados con la educación ambiental y en valores. Además de realizar actividades extraescolares aulas matinales, llevan a cabo proyectos educativos con los ayuntamientos; desarrollan, a lo largo del curso, múltiples recursos en las escuelas e institutos del municipio, destinados a todas las edades.

Realizan itinerarios, cuentos, talleres, charlas formativas y actividades de animación. En la época estival se dedican a las escuelas de verano. Además celebran cumpleaños en sus instalaciones de la Vega.

Escuelas de verano 2015

Desde hace varios años, Ciempiés, gestiona y organiza varias escuelas de verano durante el periodo estival. Estas escuelas de verano son un recurso educativo y formativo donde se desarrollan actividades participativas dirigidas a niños y niñas de 4 a 12 años durante el periodo de vacaciones.

Se pretende ofrecer una vía para conciliar la vida laboral con la familiar, al tiempo que se diseña un espacio divertido donde los más pequeños pasen parte de sus vacaciones de verano.
La programación de este recurso varía quincenalmente de modo que los participantes que precisen de una de estas escuelas de verano durante varios turnos no encuentren actividades repetidas.

Aula Rural Ciempiés

A muy pocos kilómetros de Granada encontramos el Cortijo del Pino (de arquitectura tradicional del siglo XIX), junto al que se ubica esta escuela de verano que nos sumerge en los valores rurales y naturales del entorno de la Vega de Granada. Está rodeado de abundante vegetación donde destacan unos tilos centenarios, palmeras, plátanos orientales y cipreses.
Y aprovechando el fresco robado a cultivos y acequias realizan juegos, talleres, excursiones, aventuras teatralizadas y actividades en la huerta y con los animales del corral.

En este cortijo tienen sus oficinas, en lo que antes era el establo de los mulos, y en un secadero próximo se encuentra esta preciosa aula rural donde cada año podemos disfrutar de su escuela de verano con temáticas especiales y muy cuidadas, para que l@s peques lo pasen en grande y aprendan muchas cosas nuevas e interesantes.

Escuela de Verano Ogíjares

Un verano más os ofrecemos la posibilidad de que vuestros hijos e hijas participen en esta escuela de verano situada en el C.E.I.P Ramón y Cajal, en Ogíjares.

Escuela de Verano Churriana de la Vega

Un verano más os ofrecemos la posibilidad de que vuestros hijos e hijas participen en esta escuela de verano situada en el C.E.I.P Virgen de la Cabeza de Churriana de la Vega.

Escuela de Verano en EIM Luna y EIM Duende

El objetivo de estas ludotecas de verano es establecer un espacio lúdico y formativo donde se desarrollen actividades participativas dirigidas a los niños y niñas de 0 a 8 años (Escuelas Municipales) durante el periodo estival.


Ofrecen:

Itinerarios didácticos, actividades extraescolares, cuentos, talleres, charlas formativas y actividades de animación, escuelas de verano, cumpleaños, senderismo, comunicación así como actividades para los ayuntamientos.


Web:

www.lawebdeciempies.com

Mail:

ciempies_100@hotmail.com

Más info:

Facebook CiempiésBlog Cienpatas

Teléfonos:

958 52 02 13 // 858 984 024 // 669 58 14 46


Dirección:

C/ Toledo 1, Local 6, 18194 Churriana de la Vega, Granada



Cómo llegar