FacebooktwittermailFacebooktwittermail


Nos encanta recibir noticias de nuevos libros desde la Editorial Barbara Fiore , siempre son una apuesta segura!

En esta ocasión nos envían el nuevo trabajo «Cómo atrapar al monstruo de tu armario» de Laura Gamero y Manu Callejón, donde presentan uno de los miedos infantiles más habituales, la existencia de un monstruo que habita un rincón escondido de la casa, y la forma perfecta de enfrentarse a él: seguir un manual de sencillas instrucciones con el que los protagonistas lograrán atraparlo.

Paso a paso, los niños van dejando ver el coraje y la constancia que les lleva a cocinar, fabricar trampas, esconderse o esperar para pillarlo por sorpresa.

El miedo desaparece, el monstruo aparece, y solo hay que esperar para ver si se puede entablar amistad con él o no.

Título:

Cómo atrapar al monstruo de tu armario (en 10 sencillos pasos)


Recomendación de edades:

Desde de 4 años.


Autora:

Laura Gamero


Nació en Sevilla en 1979, donde se licenció en Comunicación Audiovisual. Siguiendo su pasión por la escritura acabó sus estudios con un Postgrado en Guion en la Escuela Superior de Cine y Audiovisuales de Cataluña (ESCAC). Ha trabajado como guionista de distintos formatos televisivos, sobre todo animación para el público infantil y documentales.

Tras este período, siguió su andadura en el terreno de la animación 3D, formando parte del estudio Kandor Graphics. Aquí desarrolló su labor como productora en importantes proyectos: el cortometraje La Dama y la Muerte, Premio Goya al Mejor Corto de Animación y nominado a un Oscar® en 2010, y el largometraje Justin y la Espada del Valor en 2013.

Sin abandonar la faceta audiovisual, su interés por explorar nuevos caminos y crear historias derivó en su primer álbum ilustrado «Cómo atrapar al monstruo de tu armario (en 10 sencillos pasos)», junto al ilustrador Manu Callejón.

Ilustraciones:

Manu Callejón



Nació en 1981, en Granada. En esa misma ciudad estudió Bellas Artes, mostrando interés desde el principio en las posibilidades que ofrecían las nuevas tecnologías a las artes aplicadas. Ha trabajado como director de arte y diseñador gráfico para diferentes estudios y agencias de publicidad de Madrid, Bilbao y Granada.

Actualmente ejerce como grafista e ilustrador freelance, compaginando encargos comerciales con proyectos personales, especialmente libros ilustrados. Su estilo está influenciado por la gráfica publicitaria estadounidense de mitad del siglo pasado, los grandes cartelistas polacos y la Bauhaus. Conceptos sólidos, colores planos, formas geométricas y composiciones equilibradas son constantes en sus ilustraciones.

Edición:

Ediciones Barbara Fiore, 2015


Medidas y Páginas:

24 páginas encuadernadas en cartón , de 20 x 14 cm.



BARBARAFIORE

Web Barbara Fiore:

www.barbarafioreeditora.com

Mail:

info@barbarafioreeditora.com

Teléfonos:

958175303 / 958569833