FacebooktwittermailFacebooktwittermail

En la pasada feria del libro he descubierto muchas cosas bonitas para los peques, pero uno de los libros que más me han gustado ha sido este álbum ilustrado de la editorial Libros del Zorro Rojo: “Cómo encender un dragón apagado”.

Mis dos hijos lo pasaron bomba leyéndolo, pues es realmente divertido y apto para una gama grande de edades. Su formato cercano al cómic lo hace muy llamativo para los niños (con muchos juegos tipográficos), que nada más verlo lo abren al instante.

Así que si les gusta el humor o son algo reacios a los libros, con este cuento conseguirás que pasen un rato divertido.

Además, con las originales y coloridas ilustraciones de Fred Benaglia hace que lo busquen una y otra vez, sin llegar a cansarse.



“Cualquiera, incluso un dragón, puede tener un mal día. En este álbum, un pequeño héroe dispuesto a todo, pondrá en marcha una serie de planes, en apariencia infalibles, para animar a su dragón, que ha perdido la chispa. Ideas no le faltan: agitarlo por la cola, saltar sobre su barriga, hacerle cosquillas, darle celos, prepararle una tarta… serán algunas de ellas, pero el caso parece grave, gravísimo.”

Una historia tierna, ingeniosa y cargada de humor, que plantea de manera inteligente y divertida un tema de vital importancia para los más pequeños: ¿qué necesita una mascota —y quien dice «mascota» dice «un gran amigo»— para ser feliz? La solución es mucho más sencilla de lo que parece: esté apagado, frío o helado, dile cuánto lo quieres.

Este álbum de gran formato, que habla de las emociones, destaca por su espectacular propuesta gráfica: unas coloridas y vibrantes ilustraciones y un texto escrito a mano, a modo de un entrañable manual para dragones.

Título:

Cómo encender un dragón apagado


Recomendación de edades:

Desde de 3 años (y perfecto para primeros lectores).


Autor:

Didier Levy


Ilustrador:

Fred Benaglia


Edición:

Libros del Zorro Rojo.


Medidas y Páginas:

30x 23,3 cm., 32 páginas en Cartoné.





Web Libros del Zorro Rojo:

librosdelzorrorojo.com

Mail:

info@librosdelzorrorojo.com