FacebooktwittermailFacebooktwittermail

lasal
Los inicios de LaSal comienzan cuando Rosa Díaz y Julia Ruiz se conocen, o mejor, se reconocen en Granada y se dan cuenta de las coincidencias profesionales: maestras, líneas de trabajo, inquietudes, montajes, hasta incluso coinciden en el texto en prosa que eligieron para presentarse en la escuela de Arte dramático: el mismo párrafo de la novela “Rayuela” de Julio Cortázar. Así crean su primer espectáculo “Cómeme Cruda”, presentado en la Feria de Palma del Rio en 1999 como LaSal Teatro. En 2000 se crea el segundo espectáculo “Zapatos”.

2002 estreno de “El Gran Traje”, escrito y dirigido por Julia Ruiz. Este espectáculo, crea un antes y un después en la compañía, no solo en la visión de la creación teatral para niños, sino que decide la dedicación exclusiva de LaSal a este tipo de teatro. A partir de este momento hacen una declaración de intenciones para la defensa y dignificación del Teatro para la infancia y la juventud. En 2004 estreno de “Aguaire”, escrito y dirigido por Julia Ruiz. En 2005 Rosa abandona la compañía y Piru entra a formar parte de LaSal Teatro como socia de la empresa, 2006 estreno de “La vieja durmiente”, escrita y dirigida por Julia Ruiz.

2008 estreno de “LaLú” primer espectáculo dirigido a niños de 6 meses a tres años. El periodo de creación fue particularmente largo, Cesar Guerra y Julia Ruiz estuvieron casi un año trabajando e investigando para poder desarrollar, asesorados por maestras de escuelas infantiles y probando directamente el resultado con los niños de estas escuelas, el material de lo que finalmente formó parte del espectáculo “LaLú. 2010 Estreno del espectáculo “Soy Solo” (escrito y dirigido por Julia Ruiz.
Actualmente Julia Ruiz toma por completo el mando de la Compañía y a finales del 2013 decide tomar su camino en solitario, así, actualmente LaSal es Julia Ruiz y Julia Ruiz es LaSal, trabajando en su obra “Bailando sin Zapatos”.


Entrevista virtual a Julia Ruiz y su última creación “Bailando sin Zapatos”


Web:

www.lasalteatro.com

Mail:

info@lasalteatro.com

Teléfono:

629 20 62 32

Dirección:

Plaza del Campillo, 2 Edif. Macia 7ºI, 18009 Granada.



Cómo llegar