Festivales y Encuentros en Granada

Verbena con Títeres en la Huerta de San Vicente

La Verbena con Títeres en la Huerta de San Vicente se ideó en 1998 para presentar cada verano diversas compañías de teatro de títeres con propuestas artísticas de calidad e innovación, en el marco de una verbena que recrease la atmósfera de las tradicionales fiestas populares.

Es totalmente gratuito y está, dirigido a público de todas las edades, pero especialmente llamativo para la infancia. Una propuesta interesante y diferente para disfrutar una noche de verano en familia.

Continúa leyendo...

yosoybebé (Festival Artes y Primera Infancia)

YOSOYBEBÉ nace en el año 2014 de la mano de la empresa Caravansar Gestión Cultural, con el objetivo de crear un encuentro creativo y cultural para los más pequeños, para bebés de entre 0 y 3 años de edad.

Ofrece una programación profesional de espectáculos de artes escénicas, música y otras disciplinas artísticas creadas específicamente para la Primera Infancia.

El objetivo principal de YOSOYBEBÉ es el de posibilitar un primer acercamiento a niños y niñas al arte y la cultura, fomentando la estimulación de sus sentidos y despertando sus emociones.

Continúa leyendo...

VALDERRUBIO – Festival Internacional de títeres y objetos “El Rinconcillo de Cristobica”

La programación de este evento se centra en la técnica específica de animación de títeres o alguna de las diversas tradiciones o prácticas de este arte.

Un espacio de encuentro abierto a quienes quieran disfrutar, descubrir y conocer del arte de los títeres.
El Rinconcillo de Cristobica tiene una consciente vocación pedagógica. Poner el acento cada año sobre una técnica específica, permite mostrar dentro de los límites de ésta, la riquísima variedad que el títere posee.

Continúa leyendo...

Feria del Libro de Granada

La Feria del Libro de Granada es una cita de gran interés cultural para nuestra ciudad. Está más que consolidada como un importante encuentro anual que se celebra en abril, mes del libro, en diversos espacios del centro de la ciudad.
Cada año aumenta la implicación infantil en la misma, con talleres, actividades y cuentacuentos para los peques.

Continúa leyendo...

Feria LittleGranada

Un espacio donde se encuentran tiendas y empresas del mundo infantil de granada para darnos a conocer sus mejores opciones.
Los proyectos más bonitos que han surgido en los últimos años en nuestra ciudad, los que tienen una larga trayectoria y se reinventan cada día, los que nunca dejan de innovar, los que siempre piensan cómo pueden hacerlo mejor, los que ponen sangre, corazón y cabeza para responder a tus necesidades.

Continúa leyendo...

Noche en Blanco de Granada 2017. Actividades infantiles y familiares por toda la ciudad.

La Noche en Blanco es un evento cultural único en el que Granada se abre para que todos podamos disfrutar de actividades culturales gratuitas por toda la ciudad. Tenemos todo el día para disfrutar en familia de música, danza, talleres, deportes, poesía, exposiciones, y muchas cosas más.
Os dejamos un resumen de las actividades más adecuadas para ir en familia y que le pueden gustar a los peques.

Continúa leyendo...

LA HERRADURA – Festival de Títeres

Organizada por el propio Ayuntamiento, La Herradura se prepara para celebrar, como va siendo habitual cada año por estas fechas, el Festival de Títeres que este año llega a su mayoría de edad y que tendrá lugar del 28 al 31 de julio, de manera gratuita, en la plaza de la Independencia.

Esta cita anual está dirigida a los más pequeños y suele ofrecer una programación de compañías nacionales, locales e internacionales. Todos los espectáculos son gratuitos y se programan en la plaza de la Independencia desde las 22 horas.

Continúa leyendo...

Festival Internacional de Música y Danza de Granada y FEX

El Festival Internacional de Música y Danza de Granada es un instrumento vivo de acción cultural, educativa, turística y socio-económica, cuyo común denominador es la emoción.
Junto con las actividades programadas en la Alhambra y el centro, se extiende por toda la ciudad y provincia de Granada con un amplio abanico de acciones artísticas para nuestro disfrute con el FEX, extensión del Festival.

Continúa leyendo...