Reportajes y Entrevistas Culturales

¿Cómo ver las Perseidas este verano 2017? Consejos y planes.

Las Lágrimas de San Lorenzo ya han llegado. Su actividad comenzó el 17 de julio y se prolongará hasta el próximo 24 de agosto. No será hasta este sábado 12 de agosto cuando registre su máxima actividad, concretamente a partir de las 16.00 y hasta las 04.30 h del 13 de agosto, por lo que el mejor momento para disfrutarla será la noche del sábado 12 al domingo 13 de agosto entre medianoche y la 01.00 h
Desde Minigranada te sugerimos varias alternativas, desde irte a un lugar con poca luminosidad de tu ciudad, por ejemplo a los pueblos de la Alpujarra o seguir alguno de los planes que te dejamos a continuación…

Continúa leyendo...

Campamentos de Sonrisas Musicales 2017. Elige… ¿naturaleza o urbano?

Sonrisas Musicales ha preparado para este verano dos campamentos muy especiales.
El “I Campamento Música y Natura” en Sierra Mágina, para niños y niñas de 7 a 14 años, durante la primera semana de julio.
Y de nuevo su exitoso “III Campamento Urbano” en Granada, con arte, música y diversión para niños y niñas de 3 a 7 años, organizado por semanas, del 26 de junio al 28 de julio.

Continúa leyendo...

Aprendiendo sobre música clásica con los dibujos animados (I)

Hay muchos dibus donde la música tiene un papel fundamental, y sobre todo encontramos en ellos mucha música clásica.
Y personalmente creo que los dibujos son una de las mejores herramientas para introducir la música clásica la en la vida de los niños de hoy día.

Por esto os dejo algunas animaciones que he encontrado con piezas musicales especialmente llamativas y divertidas para ellos.

Continúa leyendo...