FacebooktwittermailFacebooktwittermail


En “Historia de una semilla” hay una semilla con algo muy especial en su interior, dibuja la tuya y planta junto a La Maquiné algo maravilloso en el teatro.

La MAQUINÉ convoca el Concurso de Dibujo infantil y juvenil “Dibuja tu semilla” con el fin de involucrar a los niñ@s y jóvenes en el papel que juega el cuidado del medio ambiente como algo fundamental para la convivencia y conservación de nuestro planeta. Un proyecto en colaboración con en el Teatro Alhambra de Granada.

Este concurso se convoca en el marco de la celebración del espectáculo “Historia de una semilla” que tendrá lugar durante el periodo de Navidad del 21 al 30 de diciembre en el Teatro Alhambra de Granada.



BASES DEL CONCURSO

Serán aptos para participar en la presente convocatoria los trabajos que cumplan los siguientes requisitos:

– Cumplir con la temática establecida: ¿Cómo ves la naturaleza? ¿Qué representa una semilla para ti? ¿Qué hace la naturaleza por ti? Son algunas de las repuestas que se buscan a través de los dibujos de este concurso.

– Estar elaborados por niñ@s hasta 10 años (inclusive) residentes en Granada y provincia.

– Se admitirán solo un dibujo por participante.

– Los participantes tienen libertad para utilizar la técnica que deseen (manual o digital; lápices, ceras, témperas, acuarela, técnica “collage”…). No se valorará más la utilización de una u otra técnica, sino la originalidad del dibujo y la calidad del dibujo en sí mismo, teniendo presente la edad de su autor.

– Presentarse en formato A4 blanco con gramaje superior a 80 gramos. Recomendamos que el envío por correo postal sea realizado en sobre A4 para no doblar el dibujo 😉

– En todos los trabajos se indicará en el reverso el nombre y la edad del autor, así como el número de teléfono del padre y/o tutor legal donde podrá ser localizado en caso de resultar ganador.

– Es imprescindible que los padres o tutores legales firmen una autorización en la que “consienten la participación del menor, aceptan las bases y otorgan su conformidad” a lo expuesto en la misma. Dicha autorización se incluye en un folio en el mismo sobre de envío del dibujo.

– El plazo límite de presentación de dibujos será el 20 de diciembre de 2017.

– Los dibujos se presentarán por vía correo postal con el asunto: Concurso Dibujo “Dibuja tu semilla” a la dirección del TEATRO ALHAMBRA: C/ Molinos 56, 18009 Granada. La fecha de matasello será considerada fecha del envío oficial, no serán aceptados trabajos cuya fecha de matasellos sea posterior al 20 de diciembre.

JURADO

Estará integrado por el equipo artístico de LA MAQUINÉ y el director y coordinador del Teatro Alhambra, Mariano Sánchez Pantoja. El jurado decidirá el trabajo ganador el día 21 y se comunicará a los tres premiados el mismo día 21 a través de una llamada telefonica.

EXPOSICIÓN DE DIBUJOS

El teatro Alhambra acogerá la exposición “Semillas de vida” con todos los dibujos recibidos. La exposición tendrá lugar en el espacio expositivo del hall del Teatro Alhambra del 22 al 30 de diciembre 2017, coincidiendo con las funciones de La Maquiné con el espectáculo “Historia de una semilla”.

PREMIO

Serán elegidos 3 dibujos en categorías de edad (-3 años/ 4-6 años / 7-10 años) y los autores de los 3 dibujos seleccionados serán premiados cada uno con:

3 entradas para ver el espectáculo de La Maquiné “Historia de una semilla” para el día 22 de diciembre.
1 diploma/trofeo que será entregado por el equipo artístico el mismo día 22 de diciembre después de la función.
1 regalo muy especial simbólico para los tres primeros dibujos.

El Premio no podrá ser sustituido por otro día. El diploma será entregado el mismo día después de la función en un acto en el que se invitará a los 3 ganadores a cerrar el evento. Se solicitará al tutor del galardonado su permiso de llevar a cabo una foto que será publicada a través de los medios de comunicación y redes.

TEXTO DE AUTORIZACIÓN ADJUNTA AL DIBUJO

Yo,………….con DNI……….autorizo a mi hijo……..a participar en el Concurso de dibujo de La Maquiné con la firma de la presente autorización, acepto las bases del Concurso, la política de Protección de Datos y la cesión de la obra para exposición.
Edad del niño:
Número de teléfono:
Lugar y fecha.
Firma de responsable.

Política de privacidad (para padres y tutores)

Firma A los efectos establecidos en la Ley Orgánica de Protección de Datos, le informamos que los datos recogidos a través del presente formulario serán incorporados a un fichero de datos de carácter personal, denominado “Dibuja tu semilla”, cuya finalidad es la realizaciones de las funciones necesarias para la gestión y tramitación correspondiente del concurso, teniendo como únicos destinatarios del mismo los miembros de La Maquiné y el Jurado, encargados de la gestión del propio concurso y la selección de los finalistas, respectivamente. Los datos contenidos en el formulario han de ser cumplimentados de manera obligatoria. En caso de no hacerse así, la inscripción será desestimada y los datos borrados de manera inmediata. La cumplimentación del formulario implica la inscripción en el concurso y la aceptación de las bases del mismo.


Las bases del concurso se pueden consultar en la web www.lamaquine.com y en la redes sociales Facebook/LAMAQUINE y Twiter/LAMAQUINE