FacebooktwittermailFacebooktwittermail
El cuento de Roberta

El cuento de Roberta

Pablo Lara es el ilustrador y autor de este precioso álbum ilustrado del que ya hemos hablado anteriormente. Finalmente ha decidido autoeditarlo para terminar este proyecto que con tanto cariño ha sacado adelante durante los últimos años.

Roberta ya se puede encontrar en las principales librerías de Granada.

“Qué será de ti, Roberta, ya que has dejado de ser mía para ser de muchos. Ahora que ya te han visto, que saben de ti, que han buscado en tu historia un reflejo propio. Qué poco me duele que te hagas mayor. Y que ocurrirá si no te haces… Entonces te daré eternas gracias por tu compañía, por lo que me diste, por lo que me das y por lo que me seguirás dando.”

La tristeza de Roberta ante la producción de humanos en serie en lugar de descubrir y potenciar las habilidades y recursos que cada persona llevamos en nuestro interior.

La tristeza de Roberta ante la producción de humanos en serie en lugar de descubrir y potenciar las habilidades y recursos que cada persona llevamos en nuestro interior.


thb roberta

Te presento El cuento de Roberta

La historia de una niña que busca una forma de vivir, la suya.
Roberta es un cuento de encuentros, de un camino hacia lo auténtico que hay en nosotros/as, así como de las maravillas que descubres en las personas que encuentras en tu camino.
Roberta con sus piruetas y risas, sus amigos fabricando máquinas preciosas, tocando instrumentos… quieren llamar la atención sobre los modelos educativos actuales, que priman la producción de humanos en serie en lugar de descubrir y potenciar las habilidades y recursos que cada persona llevamos en nuestro interior.

Contigo y conmigo, un mundo mejor es posible para nuestros pequeños.

Contigo y conmigo, un mundo mejor es posible para nuestros pequeños.


Pablo Lara

Autor e ilustrador

Pablo Lara ha vivido desde pequeño rodeado de pintura, escultura, poesía, cante, flamenco… también de muchos juegos.
Desde siempre recuerda estar continuamente creando: un tren de madera, figuritas de plastilina, cabañas con cartones… y alguna visita esporádica al taller de arte de su prima en el Albayzín, donde seres extraños del arte hacían cosas extrañas de artistas.

Estudió ingeniería, aprendiendo, inventando y, entre cartabones y escuadras, dibujando. Tras viajes y trabajos diversos se instala en Córdoba donde el flamenco, la arteterapia, constelaciones, coaching y otras cosas sin nombre pronunciable se sumaron a su vida.
Y es aquí y ahora, rodeado de todo esto, compartiendo con su entorno, viviendo cada instante, siendo quien es, cuando toca que Roberta salga a la luz, llena de color, porque no podría ser de otra manera…

Roberta es un proyecto que se inició hace unos cinco años y que ha ido evolucionando en su desarrollo. Es una historia basada en las experiencias que Pablo ha vivido hasta la fecha, también de sus propios sueños y anhelos.

“Roberta es un homenaje a mis padres, a mis abuelos, a mis ancestros y a tantas personas y familias que hicieron posible mantener los colores hasta en los momentos más oscuros.”


Para adquirir el cuento de Roberta por internet o saber más de este proyecto:

Web:

elcuentoderoberta.com

Mail:

roberta@elcuentoderoberta.com

Más info:

Facebook de Roberta