FacebooktwittermailFacebooktwittermail

escuelaexperimentalmusicazaidin
Situada en el Barrio del Zaidín, La Escuela Experimental de Música ofrece clases para todas las edades y para todos los niveles de enseñanza.

Se empieza a trabajar con niños de 3 años con lo que ellos denominan “El Jardín de Infancia Musical”. La actividad musical como juego, favorece a estas edades la estimulación de las conexiones del cerebro, ya que el ambiente es rico en estímulos; favorece la pronunciación y la expresión corporal, estimula la creatividad y el desarrollo de la lógica, así como de las relaciones sociales. En esta etapa se imparte una sola clase semanal de 60 minutos de duración.

Iniciación al Lenguaje musical para niños der 4 y los 6 años, se imparten en dos sesiones semanales de 45 minutos y en ellas, mediante canciones, juegos, cuentos musicales, movimiento corporal, improvisaciones y actividades con instrumentos de pequeña percusión, vamos iniciando a los alumnos en la práctica musical.
Está dividida en Iniciación-I e Iniciación II. En ambos niveles se reciben dos clases semanales de 45 minutos de duración.

Durante este periodo no es imprescindible empezar el estudio del instrumento pero si el alumno manifiesta interés por empezar, puede hacerlo, especialmente si se trata de violín o de piano.
Respecto a los instrumentos, -dependiendo de cuál sea el elegido- suelen empezar a partir de los 5 años (violín y piano), y a los 6 años el resto de instrumentos.
manos-al-pianoexperimental
Quedan para edades superiores aquellos que requieren una mayor maduración, especialmente física, de los niños, como trompeta, trombón, etc…
Preparatorio para alumnos de 7 años. Dos clases semanales de 45 minutos de duración. Es recomendable ya empezar con el instrumento si no se ha hecho antes.

Grado Elemental: son cuatro cursos en los que durante 1º y 2º se dan clases de lenguaje musical más instrumento. Durante 3º y 4º se añade una clase semanal de canto coral.
Al terminar se expide un certificado de Grado Elemental .Para continuar estudios en el siguiente grado, se requiere superar la prueba de acceso al grado medio.
Durante el grado elemental imparten también clases de Música de Cámara, siendo para las especialidades de arco, de 1h de duración semanal y gratuita.

Grados medio y superior: se siguen las asignaturas que para ellos establece la Junta de Andalucía para los estudios de Música y estas son comunes a las impartidas en los Conservatorios y finalmente ofrecen grupos especiales para adultos.


Web:

http://www.experimentaldemusica.com/

Mail:

info@experimentaldemusica.com

Más info:

Facebook

Teléfonos:

958 12 34 02 // 666 598 687

Dirección:

C/ Primavera nº 25,18008 Granada



Cómo llegar