FacebooktwittermailFacebooktwittermail

Esdrújula Ediciones

Nace esta primavera del 2015 “Esdrújula Ediciones”, una nueva editorial granadina que busca centrarse especialmente en la narrativa (adultos, juvenil e infantil).

Al frente de este proyecto editorial y empresarial se encuentran dos jóvenes emprendedores granadinos, Mariana Lozano (licenciada en Filología Clásica por la Universidad de Granada, diplomada en Estudios Avanzados (DEA) en el Doctorado “La Grecia Medieval y Moderna) y Víctor Miguel Gallardo (escritor y editor español con mucha ilusión y un gran conocimiento del sector editorial).

Las palabras esdrújulas son una excepción en nuestro idioma, no pasan del 7% de su totalidad. Por este motivo no tan casual nace el nombre Esdrújula Ediciones y con este proyecto ambicionan sacar adelante un proyecto editorial cuyos títulos conformen ese 7% de literatura que no se limita al simple amasijo de palabras.

Esdrújula apuesta de lleno al libro electrónico (saldrán todos los libros a la vez en papel y en digital). Y a través de su web se podrán descargar gratis las primeras páginas de los libros para que los lectores puedan “empezar a leer”.


Destacamos la publicación una nueva traducción de Aventuras de Alicia bajo Tierra, de Lewis Carroll (con, por primera vez en España, reproducciones del original del autor, ilustrado por él).

Importante es hablar del subsello infantil “Libélula”, que verá la luz el próximo octubre con la publicación del libro “A Cristóbal no le gustan los libros” del autor peruano Eduardo Chirinos (donde un niño de 7 años descubrirá el placer de la lectura). Chirinos ha publicado bastantes obras en nuestro país pero solamente de poesía. Sin embargo, en Latinoamérica es conocido sobre todo por sus libros infantiles.


Otra de las acciones que llevará a cabo Esdrújula Ediciones es la co-organización en el próximo otoño de dos congresos:

-Independientes. Patrimonio literario y mercado editorial, en colaboración con la Universidad de Granada y la Junta de Andalucía, en el que serán invitados autores, editores y distribuidores para hablar del estado actual del mercado editorial, siempre desde el punto de vista de la “independencia” de los grandes grupos editoriales.

Convención Nacional de Ciencia Ficción, Fantasía y Terror, junto a la Asociación Española del ramo y con la colaboración de Banco Mare Nostrum – CajaGranada, en la que durante tres días se celebrarán en Granada presentaciones editoriales, conferencias y mesas redondas, además de una exposición permanente con, entre otros, una reproducción del Trono de Hierro de la saga /Canción de hielo y fuego/ de George RR Martin, gracias a la colaboración de editorial Gigamesh y Canal+.

Así nace esta nueva editorial granadina que basa su esfuerzo en el mimo y la calidad de las obras, y desde MiniGranada les deseamos mucha suerte!.

Web:

www.esdrujula.es

Mail:

info@esdrujula.es

Más info:

Facebook

Teléfono:

958 040 660 // 667 310 747

Dirección:

C/ Martín Bohórquez, 23. Local 5,18005,Granada.



Cómo llegar