Cuando:
13 marzo, 2016 a las 10:00 – 14:00
2016-03-13T10:00:00+01:00
2016-03-13T14:00:00+01:00
Donde:
Aula de la Naturaleza El Aguadero
Carr. Bailén-Motril
153, 18640 Padul, Granada
España
Precio:
Adultos 3€ y menores de 12 años gratis.
Contacto:
Aula de la Naturaleza El Aguadero
657 27 98 98
FacebooktwittermailFacebooktwittermail

Ven a conocer el Humedal de Padul en Primavera! Con una ruta guiada, talleres para niños, observación de aves…

El domingo 13 de marzo, quedaremos en el Aula de Naturaleza de El Aguadero a las 10h para iniciar una ruta llana de unos 10 km, talleres ambientales y ruta adaptada para niños. Buscaremos las primeras aves migratorias que pueden verse por el Humedal.

El precio es de 3€/persona canjeables por productos de la RENPA (Red de Espacios Naturales Protegidos de Andalucía). Menores de 12 GRATIS.

Los humedales y turberas del Padul son un espacio natural catalogado como Reserva dentro de Parque Natural de Sierra Nevada. Las lagunas y turberas del Padul, tienen una historia que se remonta a miles de años y que, en la actualidad, aún conserva su particular ecosistema, gracias a las inundaciones que sufre durante gran parte del año. En este lugar encontramos una enorme biodiversidad, más de 200 especies de aves, 26 especies de mamíferos, 12 especies de reptiles, 5 especies de anfibios, 6 hábitats prioritarios “Directiva hábitats”. Además podrán descubrir el sendero del Mamut por su pasarela, donde se desvelarán secretos prehistóricos. Grado de Protección Zona de especial protección dentro del Parque Natural de Sierra Nevada, ZEPA, LIC, Incluido en el Convenio Ramsar.

Duración: 4 horas.
Dificultad: Baja
Distancia aproximada: 7 km

Temporalización de la actividad:
10:00 h. Llegada al Aula de la Naturaleza “El Aguadero”. Recepción de los visitantes y pequeña introducción sobre el humedal, flora y fauna. Visita guiada al Aula.
10:30h.Charlas. El Humedal de Padul y su importancia para la conservación de la biodiversidad.
11:00 h. Vista guiada al Humedal de Padul, recorrido interpretado por el Sendero del Mamut. Se realizaran cinco paradas explicando la geología, la flora, la fauna, el patrimonio cultural y como conservar el lugar.
11:45 h. Descanso para desayunar en el Aula Verde (el desayuno lo traerán los visitantes).
12:00 h. Continuación de la vista guiada al Humedal de Padul, recorrido interpretado por el Sendero del Mamut. Se realizaran cinco paradas explicando la geología, la flora, la fauna, el patrimonio cultural y como conservar el lugar.
14:00 h. Fin de las actividades. Despedida. (*) Esta sería la duración media de la actividad, la cual puede variar en 60 minutos arriba o abajo en función de las condiciones climatológicas.

* La actividad únicamente cubre el servicio de guía de los monitores, los materiales necesarios y los seguros pertinentes. En ningún caso está incluido el transporte a los lugares donde se realizan las actividades ni el avituallamiento.

Recomendaciones: Se aconseja que los asistentes vayan provistos de: prismáticos, agua y comida, vestimenta adecuada, calzado deportivo y / o chubasquero o bien protección solar.