Cuando:
7 octubre, 2017 a las 18:30
2017-10-07T18:30:00+02:00
2017-10-07T18:45:00+02:00
Donde:
Centro Federico García Lorca
Plaza de la Romanilla
18001 Granada, Granada
España
Precio:
adultos 12 € // niños menores de 14 años: 7 €
Contacto:
Centro Federico García Lorca // Títeres Etcétera // Ayuntamiento Granada
FacebooktwittermailFacebooktwittermail

Compañía: La Pendue (Francia)
Autoría y dirección: Estelle Charlier y Romuald Collinet
Características: A partir de 7 años. DESACONSEJADO PARA MENORES DE 7 AÑOS. Con muy pocas palabras en castellano, francés e inglés.

La Pendue marcó con un hito en la evolución del género de Polichinelle con este genial espectáculo. En Polidégaine los titiriteros se apropian del personaje del Pulcinella napolitano en estado puro, y por otra parte, desarrollan un un trabajo actualizado que combina varias técnicas para crear versiones novedosas, frescas, contemporáneas. A través de las formas más paradójicas, los artistas de La Pendue defienden a los títeres en tanto que símbolos universales de la humanidad. Con sus máscaras, los pequeños muñecos confrontan al espectador con su propio “hilo” interior. Un espectáculo que en diez años ha hecho más de 1000 funciones en treinta países.

-El Festival de Teatro de Títeres en Granada se llama QUIQUIRIQUÍ. Tiene su origen en una idea y una propuesta del Consorcio Centro Federico García Lorca y cuenta con el patrocinio del Ministerio de Cultura y la colaboración principal del Ayuntamiento de Granada. La dirección artística corre a cargo de la compañía Etcétera.