FacebooktwittermailFacebooktwittermail


Hoy os recomendamos un juego para móvil o tablet que además de ser bastante divertido sirve como refuerzo en algunos conocimientos, sobre todo para los más pequeños: Family Trivia, de “Smile and Learn“.

Lo descubrimos por casualidad y la verdad es que mis hijos juegan a menudo, y lo pasan genial. Os recordamos que es muy importante controlar las aplicaciones y juegos que usan nuestros hijos, que sean adecuadas en edad y contenido.


Family Trivia es una app de preguntas educativas, un trivial familiar que permite varios jugadores con preguntas adaptadas a la edad de cada uno (tiene incluso una opción de +18 años por si queremos jugar con ellos), por lo que niños de diversas edades pueden jugar juntos.


Cada jugador introduce su nombre y edad al comienzo, pudiendo personalizar el avatar con el que se jugará. Tiene una ruleta que al girar te lleva a la temática que te ha tocado, pudiendo ser una pregunta de cocina, matemáticas, música, letras, etc, un turno perdido, un turno doble o la posibilidad de personalizar tu avatar (esta suele ser la preferida ;D).

Sus características principales son:
– La edad de juego es a partir de 3 años.
– Ofrece 7 categorías educativas (cocina, animales, música, cuerpo humano, letras, números y trotamundos) con más de 2500 preguntas.
– Son preguntadas divertidas y educativas pensadas para toda la familia y diseñadas por educadores.
– Tiene divertidos avatares para personalizar el juego de cada uno.
– Se juega sobre escenarios naturales preciosos que sustituyen a los tableros tradicionales.
– Al final ofrece un reconocimiento para el ganador y divertidas recompensas.
– Permite ver el progreso de los niños de forma fácil y sencilla.
– Está disponible en diferentes idiomas: español, inglés, y francés.
– Ilustraciones y música originales.
– Es 100% segura: sin publicidad ni compras en app.


Tiene opción de descarga gratuíta para poder probarlo, pero la verdad es que la modalidad completa merece la pena y el juego solo cuesta 2,99€.

Además os diremos que la empresa creadora, Smile and Learn, tiene una buena colección de juegos interactivos infantiles para niños de 3 a 10 años, por si os interesa el tema y queréis investigar.


>> Descargar Family Trivia en Google Play

>> Ver guía didáctica de Family Trivia

>> Web de Smile and Learn digital creations