FacebooktwittermailFacebooktwittermail

Festivalmusicaydanzagranada
El Festival Internacional de Música y Danza de Granada es un instrumento vivo de acción cultural, educativa, turística y socio-económica, cuyo común denominador es la emoción. Junto con las actividades programadas en la Alhambra y el centro, se extiende por toda la ciudad y provincia de Granada con un amplio abanico de acciones artísticas para nuestro disfrute el FEX, extensión del Festival.

Los más bellos espacios monumentales de la ciudad (Catedral de Granada, Capilla Real, Monasterio de San Jerónimo, Abadía del Sacro Monte, La Cartuja, Real Chancillería, Casa de Castril, Casa de los Tiros, iglesias, etc.), junto con los contemporáneos, las múltiples plazas o el cruce de las calles, convierten al Festival en un acontecimiento ciudadano vivido por miles de personas, a las cuales se suman todos los visitantes y turistas que acuden a Granada durante el Festival.

Granada no es sólo la ciudad, sino la provincia también. En ella más de una decena de municipios se suman anualmente a esta Fiesta cultural con una programación que igualmente recorre los espacios más singulares e idóneos de cada lugar. Este ambiente extraordinario incluye asimismo una decidida vocación educativa y de formación.

Los Cursos Internacionales Manuel de Falla siguen siendo, transcurridos cuarenta y un años de su creación, un lugar especial para completar la formación de alto nivel. Cientos de jóvenes cada año escogen los Cursos porque atienden a disciplinas diversas en el campo de la creación, la investigación, la interpretación musical, la fotografía escénica, la danza o los talleres de arte y discapacidad. Todos los Cursos Manuel de Falla incluyen formación académica, práctica y exhibición de actividades.

Talleres, conciertos de profesores y alumnos, muestras escénicas, exposiciones, publicaciones, etc. comparten el día a día del Festival programando ciclos específicos destinados a niños y adolescentes, incluyendo programas de carácter didáctico-familiar y ciclos destinados a los discapacitados físicos o psíquicos, así como actividades dirigidas a segmentos de población en riesgo de exclusión social, programas participativos, promoción de jóvenes valores, etc…


Festival Internacional de Música y Danza de Granada y FEX 2018


“El Festival de Música y Danza de Granada nació en la Alhambra para recoger y transmitir ese legado, para reforzar el vínculo entre la ciudad imaginaria y la ciudad real, entre la tradición popular y culta de Andalucía y el patrimonio ingente de la gran cultura musical europea. En este 2018, el centenario de la muerte de Claude Debussy es la ocasión magnífica de recapitular toda esa herencia y resaltar lo que hay en ella no de intemporal, sino de incesantemente contemporáneo.”
Antonio Muñoz Molina

Dónde:

Granada Capital y Provincia.


Cuándo:

Del 22 de junio al 8 de julio de 2018.



>> PROGRAMA FESTIVAL MÚSICA Y DANZA GRANADA 2018

>> PROGRAMA FEX 2018

El Festival de los pequeños 2018

El pájaro de fuego

Un cuento para música, sombras y danza a partir de El pájaro de fuego, de Igor Stravinski, y las figuras de Enrico Baj.

Nunca El pájaro de fuego resultó tan ameno y atractivo a la mirada de los niños. La aproximación que las figuras de Enrico Baj y los artistas del Teatro Gioco Vita hacen a la obra de Stravinski conjuga la música, el teatro de sombras y la danza en una puesta en escena dinámica y seductora, ideal para iniciar a los más pequeños en la escucha de música del siglo XX.

Fechas: 26, 27 y 28 de junio. Teatro Isabel la Católica; 19.30 h
Precio: 8€

Teatro Gioco Vita (Valeria Barreca, Gloria Dorliguzzo, Tiziano Ferrari)
Fabrizio Montecchi, dirección y escenografía
Nicoletta Garioni, siluetas (a partir de dibujos de Enrico Baj)
Gloria Dorliguzzo, movimiento y coreografía
Davide Rigodanza, luces
Giulia Bonaldi, Anusc Castiglioni y Corinne Lejeune, vestuario

FEX 2018

El FEX es una fiesta de las artes vivas, una Extensión del Festival que convierte a Granada capital y su Provincia en un escenario extraordinario para vivir emociones y experiencias únicas.
Sinónimo de creación e interculturalidad, el FEX despliega un amplio mosaico de actividades innovadoras paralelamente al desarrollo del Festival. Pasacalles y espectáculos variopintos y participativos, músicas del mundo, propuestas de música y danza que nos hacen redescubrir patios monumentales, rincones exquisitos y plazas para un encuentro ciudadano diverso y plural.

Selección de espectáculos infantiles y para todos los públicos

VIERNES 22 DE JUNIO
– Ambulantes (Autobuses urbanos Rober, de 10.00 a 14.30 h)
– Danz-Ando (Fuente de las Granadas 20.30 h; Fuente de las Batallas 21.00 h; Plaza Nueva 21.30 h)

SÁBADO 23 DE JUNIO
– FITA COLA (Fuente de las Batallas a Plaza de las Pasiegas, 21.00 h)

DOMINGO 24 DE JUNIO
– Deambulantes (Calle Joaquina Eguaras 11.30 y 12.15 h; ZAFARRAYA 21.00 y 21.30 h;SANTA CRUZ DEL COMERCIO, 22.30 y 23.00 h)

LUNES 25 DE JUNIO
– Trashumancia (Puerta Real a Plaza Bibarrambla, 21.00 h)

MARTES 26 DE JUNIO
– Envà (Plaza de las Pasiegas, 21.30 h)

MIÉRCOLES 27 DE JUNIO
– La Siesta (Circunvalación de la Encina, 21.00 y 22.00 h)

DOMINGO 1 DE JULIO
– A pie de calle (Plaza de las Pasiegas, 21.30 h)
– Nada personal (Plaza de las Pasiegas, 22.30 h)

MIÉRCOLES 4 DE JULIO
– …Sodade… (Explanada Palacio de Exposiciones y Congresos, 22.00 h)

JUEVES 5 DE JULIO
– Fekat Circus (Explanada Palacio de Exposiciones y Congresos, 22.00 h)

VIERNES 6 DE JULIO
– La Siesta (GUALCHOS 21.00 y 22.00 h)
– Fekat Circus (BENAMAUREL 22.00 h)

DOMINGO 8 DE JULIO
– LANÖRDIKA Circo y Danza (Plaza de las Pasiegas, 22.00 h)



Web:

www.granadafestival.org

Más info:

Facebook Festival Internacional de Música y Danza de Granada



Festival Internacional de Música y Danza de Granada y FEX 2016

20-16_65_CARTEL_FESTIVAL

El Festival de los pequeños 2016

Los pequeños tienen también su espacio en el Festival. El teatro, la danza, la ópera y la música se funden cada año en amenos y didácticos espectáculos, para que niños y familiares disfruten.

En esta ocasión podremos disfrutar del espectáculo “Vuelos”, desde 5 años, en el Teatro Alhambra los días 21, 22 y 23 de junio.

Cinco bailarines ponen en escena un trabajo creado en equipo y encabezado por el alma del proyecto, el coreógrafo Enrique Cabrera, sobre el genio visionario de Leonardo da Vinci. Sus máquinas, sus diseños, sus planos, así como su pintura y escultura son el punto de partida de la inspiración escénica que explora el sueño universal del Hombre: el vuelo.

fex16

FEX 2016

¡Bienvenidos a la Fiesta de la Música y la Danza! ¡Bienvenidos al FEX!
Junto con los espectáculos que tienen lugar en la colina de la Alhambra, y los talleres y actividades de los Cursos Internacionales Manuel de Falla, el Festival extiende sus contenidos por la ciudad y provincia de Granada mediante el FEX.
En esta edición contaremos con la participación de prestigiosos jóvenes solistas y agrupaciones de diversas latitudes: China, Estados Unidos, Chipre, Corea del Sur, Francia, Grecia, Suiza, Canadá…; con el estreno en el marco de Jóvenes-en-Danza de coreografías de Antonio Canales y Daniel Morales, interpretadas por el alumnado del Conservatorio Profesional de Danza «Reina Sofía»; fanfarrias, acciones de calle con músicos y bailarines ambulantes, actividades musicales de la mano de FEGRABAND, FEGRAP, Conservatorio Superior de Música «Victoria Eugenia», Conservatorio Profesional de Música «Ángel Barrios». Los mayores estarán presentes en un taller de danza contemporánea donde el arte rompe cualquier frontera de participación.

La representación artística es nutrida: conciertos solidarios, solistas y ensembles con repertorios desde la música antigua a la actual, espectáculos de artes escénicas y discapacidad, flamenco, danza, orquestas, coros, espectáculos variopintos y participativos para niños y mayores. Un acceso fácil y abierto a la cultura para todo tipo de públicos.

El FEX no sería lo mismo sin las Exposiciones que instituciones y galerías de Granada hacen coincidir con el Festival, que acrecientan el eco del mismo y ejemplifican los efectos de un estrecho apoyo y colaboración.


Dónde:

Granada Capital y Provincia.

Cuándo:

Del 23 de Junio al 12 de Julio 2016.


Programación 2016:

Ver Programa de mano en PDF del FEX.



También podéis consultar los espectáculos infantiles y para todos los públicos seleccionados, día a día, en nuestra Agenda de actividades para niños en Granada.




Festival Internacional de Música y Danza de Granada y FEX 2015

fest-musydanz

El Festival de los pequeños 2015

Los pequeños tienen también su espacio en el Festival. El teatro, la danza, la ópera y la música se funden cada año en amenos y didácticos espectáculos, para que niños y familiares disfruten.

PROGRAMACIÓN 2015
Martes 23 junio – Bleu!
19.30h – Teatro Alhambra. Más info en agenda de actividades.

Miércoles 24 junio – Bleu!
19.30h – Teatro Alhambra. Más info en agenda de actividades.

Jueves 25 junio – Bleu!
19.30h – Teatro Alhambra. Más info en agenda de actividades.

Dónde:

Granada Capital y Provincia.

Cuándo:

Del 19 de Junio al 10 de Julio 2015.

Programación 2015:

Ver Programa de mano en PDF.



fex2015

FEX 2015

Junto con los espectáculos que tienen lugar en la colina de la Alhambra, y los talleres y actividades de los Cursos Internacionales Manuel de Falla, el Festival extiende sus contenidos por la ciudad y provincia de Granada mediante el FEX.

En esta edición contaremos con la participación de prestigiosos jóvenes solistas y agrupaciones de diversas latitudes: Rumanía, Portugal, China, Estados Unidos, Inglaterra, Colombia, Rusia… con el estreno en el marco de Jóvenes-en-Danza de coreografías de Miguel Ángel Berna y Jorge Crecis, interpretadas por el Alumnado del Conservatorio Profesional de Danza «Reina Sofía»; acciones de calle con músicos y bailarines ambulantes, fanfarrias, bandas y grupos de cámara de FEGRABAND, FEGRAP, del Conservatorio Superior de Música «Victoria Eugenia» de Granada. Los mayores estarán presentes en un taller de danza contemporánea donde el arte rompe cualquier frontera de participación.

La representación artística es nutrida: conciertos solidarios, solistas y ensembles con repertorios desde la música antigua a la actual, espectáculos de artes escénicas y discapacidad, flamenco, danza, orquesta, coros, espectáculos variopintos y participativos para niños y mayores. Un acceso fácil y abierto a la cultura para todo tipo de públicos.

El FEX no sería lo mismo sin las Exposiciones que instituciones y galerías de Granada hacen coincidir con el Festival, que acrecientan el eco del mismo y ejemplifican los efectos de un estrecho apoyo y colaboración.

Dónde:

Granada Capital y Provincia.

Cuándo:

Del 15 de Junio al 18 de Julio 2015.


Programación 2015:

Ver Programa de mano en PDF del FEX.




Web:

www.granadafestival.org

Mail:

taquilla@granadafestival.org

Más info:

Facebook

Teléfono de contacto:

958 276 473

Dirección de contacto:

Corral del Carbón, 2ª planta, 18009, Granada.



Cómo llegar