FacebooktwittermailFacebooktwittermail
Foto: Craig Morey.

Foto: Craig Morey.

Se acercan las fiestas navideñas y buscando consumir productos saludables os animo a preparar la repostería casera, como por ejemplo, unas galletas suecas de jengibre (“Pepparkakor”), típicas de estas fechas.
Además los peques se lo pasan bomba recortando las formas de las galletas.

Ingredientes para aproximadamente 4 docenas de galletas:

1/4 vaso de miel de caña (melaza)
2/3 vaso de agua
2 vasos de azúcar moreno
200 g de margarina vegetal
2 cucharaditas de canela molida
2 cucharaditas de jengibre molido
1 cucharadita de clavo molido
1 huevo
6 vasos de harina
2 sobres de gasificante


Elaboración

Esta masa hay que prepararla con antelación ya que debe enfriarse durante un mínimo de 2 horas en la nevera (o prepararla el día anterior).

Mezclamos en un cazo el agua, el azúcar, la melaza y las especias. Llevamos a ebullición removiendo frecuentemente. Retiramos del fuego y añadimos la margarina hasta que se haya derretido.

Aparte, en un bol amplio, mezclamos la harina con el gasificante y el huevo. Añadimos la mezcla anterior hasta obtener una masa homogénea que podamos trabajar con las manos. Enharinamos una superficie limpia y amasamos durante un par de minutos. Envolvemos la masa en film transparente y dejamos reposar unas horas.

Estiramos la masa con un rodillo, lo más fina posible para conseguir una textura crujiente y cortamos formas con moldes con motivos navideños o muñequitos.

Calentamos el horno a temperatura media. Colocamos las galletas en una bandeja que habremos engrasado previamente y horneamos unos 8 minutos hasta que estén doradas.

Dejar enfriar en una rejilla antes de decorar, por ejemplo, con un glaseado.


Artículo publicado anteriormente en http://cocinar-ricoysano.blogspot.com.es