FacebooktwittermailFacebooktwittermail

logo-molino-lecrinLa Granja escuela EL MOLINO DE LECRÍN es un Centro de Educación ambiental creado en 1.983, y desde entonces viene realizando programas de educación ambiental con los centros educativos y organizando colonias en el verano con niños y niñas.
Está situado en las estribaciones sur-orientales del Parque Natural de Sierra Nevada, a 22 Km. de Granada, a 35 Km. de la costa de Subtropical de Motril y a uno del la villa de Dúrcal.
molino de lecrin en Granada
Tiene como principal objetivo posibilitar a los escolares la comprensión y el acercamiento al medio natural y rural, fomentando la tolerancia y respeto a las personas y al entorno mediante el desarrollo de diversos programas educativos.

La Junta de Andalucía ha reconocido su aportación a la Educación Ambiental concediéndoles el año 2004 el Premio Andalucía de Medio Ambiente.

Principios educativos:
Piensan que para aprender de verdad hay que estar motivados, así, su trabajo implica estar muy atentos a los intereses e interrogantes que les plantean.
El Proyecto de trabajo parte de una concepción activa, no competitiva ni autoritaria de la educación, que considera a niños y niñas protagonistas de su propio proceso de aprendizaje, y donde las diferencias entre los individuos son aceptadas gracias a un ambiente solidario y tolerante.
Una educación que entiende a la Naturaleza como un sistema, en el que una postura consciente y participativa posibilita el uso más sostenible y racional de los recursos.


Web:

www.elmolinodelecrin.es

Mail:

elmolinodelecrin@educa.org

Más info:

Facebook

Ofrecen:

Campamentos de verano, Campamentos de inglés en verano, Programas para escolares y Educación ambiental.


Teléfono:

958 78 05 19

Dirección:

Cuesta de Cozvijar s/n, 18650, Dúrcal, Granada.



Centrar mapa
Tráfico
En bicicleta
Tráfico
Google MapsCómo llegar