FacebooktwittermailFacebooktwittermail

Historias de Ninguno

Desde MiniGranada esta vez queremos acercaros y hacer referencia a la emblemática colección del Barco de Vapor, de la editorial SM, nacida en 1978. Fue la primera colección específica de literatura infantil creada en España, y con el tiempo se ha convertido en un referente de la literatura infantil y juvenil, tanto nacional como internacional.

La colección del Barco de Vapor está compuesta por cuatro líneas:

Serie Blanca, pensada para los niños prelectores a partir de 6-7 años.
Serie Azul, dirigida a los niños que ya saben leer (a partir de 7 años).
Serie Naranja, está pensada para niños a partir de 8 años.
Serie Roja, a partir de 10 años para niños lectores que disfrutan de la lectura.

Nos llega un nuevo ejemplar de la Serie Azul, “Historias de Ninguno”, en una re-edición que por su contenido ha sido todo un éxito atemporal, y muchos lo recordamos como un libro mágico de nuestra infancia.

Título:

Historias de Ninguno


Sinopsis

Ninguno es un niño tan pequeño que nadie repara en su presencia. Pero un día conoce a Camila, una misteriosa niña, y un mundo lleno de aventuras se abre ante él. ¿Qué peripecias le aguardan? Una historia sobre la amistad en la que se funden realidad e imaginación.

Recomendación de edades:

De 7 a 9 años años.


Autora:

Pilar Mateos


Pilar Mateos nació en Valladolid el 30 de agosto de 1942. Realizó dos cursos de Filosofía y Letras. Participó como guionista en una serie de veintiséis guiones infantiles para TVE en 1978 dentro del programa Los episodios.
Ha conseguido varios premios con obras de carácter infantil. En 1980 consiguió el segundo premio Altea por Lucas y Lucas, y en ese mismo año el premio El Barco de Vapor por Jeruso quiere ser gente. En 1982 ganó el Premio Lazarillo por Capitanes de plástico. Por su labor radiofónica obtuvo el primer Premio de Guiones RNE 1980 y el Premio Margarita Xirgu de Radioteatro 1985.

Otros títulos publicados de esta autora para la colección Barco de Vapor son: Un barco cargado de cuentos, Qué desastre de niño!, La Bruja Mon y Cuentos Azules.

Ilustrador:

Gustavo Otero


Editorial:

Ediciones SM, 2005


Colección:

Barco de Vapor Azul


Medidas y Páginas:

96 páginas en edición rústica.



Web Gustavo Otero:

www.gustavootero.com/animacion.htm


sm editorial

Web:

www.grupo-sm.com

Mail:

clientes@sm-editorial.com

Teléfono:

91 422 88 00