FacebooktwittermailFacebooktwittermail

Isadora duncan

Título:

Isadora Duncan «La bailarina del mar».

Sinopsis:

Álbum ilustrado en edición bilingüe dedicado a la vida de la famosa bailarina Isadora Duncan. La historia narra en primera persona la vida de esta singular artista que revolucionó el mundo de la danza.

«El mar me llamaba cada tarde y yo prefería jugar con él antes que con cualquier otra cosa. Fue así como empecé a bailar, empujada por el viento que deshacía mi peinado y que inflaba mi vestido y descalza sobre un suelo blando de arena húmeda, un suelo interminable que a mí me p arecía el mejor escenario.Adoraba bailar sin moños, con el pelo suelto, con vestidos de telas suaves que hacían ondas preciosas en sintonía con mis movimientos…
Pero lo más curioso es que al público también le gustaba, ¡se entusiasmaba! En pocos años me convertí en un personaje de moda y recorrí medio mundo. Estaba convencida de que no se puede bailar con el cuerpo si no se baila con el alma.
Y el tiempo me dio la razón. Hoy en día me consideran la «madre» de la danza moderna y las academias de baile basadas en mi método siguen abiertas por todo el mundo.»


Recomendación de edades:

De 6 a 8 años


Autora:

Patricia Alonso de Agustín


Ilustradora:

Antonia Santolaya Ruiz-Clavijo


Editorial:

2010. Hotel Papel.


Hotel Papel crea esta interesantísima colección de biografías, para niñas y niños entre 6 y 10 años, sobre la vida y obra de mujeres que merecen un destacado lugar en nuestras vidas: Violeta Infantil-Biografías.

Páginas:

42 págs. en tapa dura.