FacebooktwittermailFacebooktwittermail

De nuevo el fabuloso ilustrador Jimmy Liao nos presenta una obra repleta de colorido en forma de maravillosas ilustraciones, que ha llegado a ser uno de los libros preferidos de mi hija pequeña. La fantasía inocente de la niña protagonista le fascina y le divierte a la vez.

la campeona mundial de manternerse despierta
En este caso nos abre las puertas a una historia de una niña llamada Stella que se resiste en el momento de irse a la cama a dormir. Joyce Dunbar nos narra cómo se las ingeniará Stella para demostrarles a los peques que con la fantasía también se pueden vivir grandes aventuras.

Las luminosas ilustraciones y el texto son definitivamente una oda a la infinita imaginación de los niños.

Es hora para Stella de ir a la cama, pero como puede hacerlo sin acostar antes a la cerdita Rosa, al ratón Amperio y Sapo de Trapo.«¡Soy la campeona mundial de mantenerse despierta!», dice la cerdita Rosa, saltando sobre la cama. Afortunadamente Stella siempre encuentra la forma de lograr, en manera muy ingeniosa, que se duerman: la almohada se convierte en un barco, la caja de zapatos en un tren y la cesta de juguetes en un globo.



Título:

La campeona mundial de mantenerse despierta


Recomendación de edades:

Desde 3 años.


Autor:

Joyce Dunbar


Ilustraciones:

Jimmy Liao


Se licenció en Bellas Artes, y después de una brillante trayectoria de doce años en el mundo de la publicidad, una leucemia le obligó a replantearse su vida: a los cuarenta, abandonó su empleo en una agencia para dedicarse por entero a escribir y dibujar sus propias historias, dirigidas tanto al público infantil como al adulto.
A día de hoy, Jimmy Liao publica libros que han sido traducidos al inglés, francés, alemán, griego, japonés, coreano y español, entre otros idiomas. Varios de ellos, además, han sido adaptados al cine.

Traducción:

Jordi Ainaud i Escudero


Edición:

Ediciones Barbara Fiore, Octubre 2011


Medidas y Páginas:

40 páginas en cartoné, 27 x 25cm.



BARBARAFIORE

Web Barbara Fiore:

www.barbarafioreeditora.com

Mail:

info@barbarafioreeditora.com

Teléfonos:

958175303 / 958569833