FacebooktwittermailFacebooktwittermail

la gota gorda

Este álbum ilustrado nos habla sobre la relación entre Max Máximus y su hija María, y nos ayuda a hablarles a los niños y niñas sobre la paternidad, así como a entender nosotros mismos los límites de la protección que queremos ofrecerles.

“Max Maximus era el único gigante del pueblo. Desde su altura, Max puede contarles a sus habitantes todo aquello que ellos no alcanzan a ver, les hablaba de barcos, veleros, trasatlánticos y redes llenas de pescados…
También era el padre de Mini María, una niña muy lista, de brillantes ojos color café.
Un día María pidió a su padre algo muy difícil de conseguir para un gigante… La inteligencia y el amor que hay entre ambos conseguirán que la pequeña María pueda darse un chapuzón en agua salada.”

Una historia sobre la relación paterno-filial bellamente ilustrada, y escrita por uno de los mejores escritores mexicanos, Juan Villoro, que explica que fue un ejercicio de “autoterapia”, un cuento para niños que escribió en medio del terremoto de Chile en 2010, cuando participaba en ese país en un congreso de literatura infantil.

Salió una historia del anhelo de protección de un padre que se cree un gigante y sobre todo es una historia sobre los límites de esa protección. Hay un momento en que el padre tiene que reconocer que no es omnipotente“, dice Juan Villoro.

la gota gorda3

Recomendación de edades:

De 4 a 8 años.


Autor:

Juan Villoro


Ilustradora:

Patricia Metola


Páginas y formato:

40 páginas de papel encuadernado en cartoné.



Editorial:

Ediciones SM.


sm editorial

Web:

www.literaturasm.com

Mail:

clientes@sm-editorial.com

Teléfono:

91 422 88 00