FacebooktwittermailFacebooktwittermail

santa 3

¿Qué hace Santa Claus cuando no reparte regalos en la época navideña? Ese día a día es lo que se refleja en esta serie de cómic de Li´l Santa de Thierry Robin y L. Trondheim.

Vida cotidiana de Santa Claus de la que solo han aparecido dos entregas. La primera, publicada en España como El Pequeño Papa Noel: ¡Han robado el correo! (Astiberri). Este álbum comienza con el ataque a los muñecos de nieve que llevan el correo de los niños hasta Papa Noel que están siendo atacados por unos monstruos. Finalmente deriva en una aventura ciudadana por la falta de material para fabricar esos miles de juguetes que tiene que entregar a los niños en sus hogares.

La segunda aventura, Happy Halloween, este Santa Claus se encuentra con los monstruos de esta fiesta infantil de primeros de noviembre. En colaboración con estos monstruos, lucha contra un enemigo común que está cargándose los bosques en el polo.

santa 5El y los monstruos que le rodean, siempre con una sonrisa en el rostro, se enfrentan a los peligros que le rodean y rompen su tranquilo día a día. Si lo conviertieran en muñecos, serian perfectos e ideales para abrazarlos continuamente de “tiernos” que parecen.

Lo fantástico, se convierte aquí en un juego cotidiano. Al no tener diálogos, los gestos de los personajes se convierten casi en su “leif motiv” del cómic, y muy cercano al “cartoons”, con un ritmo frenético en el que en cada página se convierte en una aventura.
santa
Este Li´l Santa es bonachón, casero y siempre dispuesto a ayudar al prójimo.
Aventuras apasionantes, fácil de seguir por los más jóvenes de la casa, pero que engancha también a los adultos. A pesar de los años transcurridos desde su publicación, no ha perdido un ápice de fuerza para levantar una sonrisa cómplice y tierna.

Con este cómic los niños se informan, de primera mano, de como vive y que hace Santa Claus el resto del año fuera de la navidad, evitando así esas preguntas incómodas a sus progenitores.

santa 2santa 4

Lewis Trondheim (Laurent Chabosy) es conocido en España por obras para adultos como La Mazmorra, Lapinot y Mis circunstancias, tanto en su faceta como dibujante como de guionista. Es una de las figuras del llamado movimiento “nuevo cómic francés” que revolucionó a finales del siglo XX el cómic francés. Lewis ha sabido tocar diferentes géneros e incesante actividad creativa.

Thierry Robin recoge ese delirante guión de Lewis y lo convierte en un ejercicio excelente de dibujos atrayentes, pedagógicos y atractivos para los niños.


Título:

Li´l Santa


Autores:

Thierry Robin y Lewis Trondheim


Editorial:

RBM (En España Astiberri)


Edad recomendada:

a partir de 5 años