FacebooktwittermailFacebooktwittermail

ocean comadronas

Servicios de atención al parto y posparto

Ocean Comadronas somos un equipo de matronas profesionales independientes que trabajamos en Granada (España) y su área metropolitana.

Ofrecemos una serie de servicios orientados a la mujer embarazada con atención al parto en casa y apoyo durante el posparto con asesoramiento a la lactancia materna.

Durante el embarazo planificamos visitas al domicilio para establecer un enlace entre la pareja y las matronas. Nuestra prioridad es la educación y la preparación psicológica para el parto.

Llegado el momento, asistimos al parto en el domicilio y posteriormente apoyamos a la familia durante el periodo posparto con asesoramiento a la lactancia materna.
oceancomadronas-posparto
Transmitir a la mujer que confíe instintivamente en la habilidad de su cuerpo para parir de forma natural es nuestro objetivo.

Como grupo tenemos un fuerte enfoque holístico que se centra no sólo en los aspectos físicos de un embarazo, sino además en las necesidades emocionales y esprituales de la mujer y su familia.

Intentamos en todo lo posible ofrecer un servicio “a medida” que cubra las necesidades individuales de la mujer durante su embarazo, parto y el cuidado posparto.

Nuestra intención es transmitir a la mujer un fuerte sentido de bienestar, de seguridad en sí misma y una actitud positiva hacia el embarazo, el parto y la maternidad; a la vez que incentivar a la mujer que confíe instintivamente en la habilidad de su cuerpo para parir de forma natural.

Somos un grupo formado por varias matronas con experiencia en la atención de partos, tanto a nivel hospitalario como en casa, incluso en agua, que trabajamos de acuerdo con la misma filosofía.

Desde los inicios del grupo en 2005, hemos acompañado a más de un centenar de mujeres y nos sentimos muy orgullosas de haberlas ayudado a cumplir su deseo de parir en casa.

Nuestra filosofía se extiende a la formación de nuevas generaciones de matronas, con la esperanza de lograr mejoras en los cuidados perinatales.
oceancomadronas-salud
que cada mujer explore su cuerpo

los profesionales de la obstetricia debemos respetar los deseos de cada mujer

“… lo que propongo es que cada mujer explore su cuerpo, sus deseos, sus emociones y sus límites, de tal manera que cuando le llegue el momento de dar a luz, pueda comunicar qué necesita y que en ese pedido de ella no haya límites…

… y los profesionales de la obstetricia que estamos alrededor debemos tener un solo objetivo: acompañarla, cuidarla, y fundamentalmente respetar sus deseos y decisiones, siempre que estos no la dañen.

A animarse, pues, a recobrar este espacio propio tal vez el más importante y trascendente de la vida, eligiendo con libertad.”

Parir en Libertad. Raquel Schallman


Web:

www.oceancomadronas.org

Mail:

info@oceancomadronas.org

Ofrecen:

Parto natural en casa. Apoyo posparto con asesoramiento a la lactancia materna. Clases en grupos de preparación al parto.