FacebooktwittermailFacebooktwittermail

El camino comienza en Puente Verde, con un suave paseo hasta la Fuente de la Bicha. Una vez la pasamos podemos llegar hasta Cenes de la Vega por un sendero natural por la margen derecha del río Genil y otro, a través de la montaña.
En el primer tramo encontramos zonas de ejercicio saludable y al llegar al Polideportivo Bola de Oro podemos acercarnos a los parques de niños que hay detrás. También encontramos pistas para patinar y hacer cross.
fuente bicha3
Este paseo está integrado dentro de la denominada “Ruta del Colesterol” y representa uno de los principales corredores verdes de la ciudad de Granada, que la une con Cenes de la Vega y Pinos Genil, y que es frecuentado por mucha gente paseando, corriendo o en bicicleta.
Paseo de la Fuente de la Bicha
Es una de las zonas en las que el río Genil conserva sus características más naturales, con arboleda y vegetación en la ribera de choperas, cañaveral, sauces, mimbreras, zarzamoras, rosales silvestres, madreselvas…
Os dejamos el enlace a la web de la Plataforma Ciudadana en defensa del Paseo dela Fuente de la Bicha: fuentedelabicha.blogspot.com.es
fuente bicha5

Distancia y tiempos:

Distancia del itinerario: 4,4 Km. (El primer tramo en la c/ Paseo Fuente de la Bicha es de 1760 m. y el segundo tramo en el Genil Alto es de 2660 m.) Tiempo medio empleado: 53 min



FuentedelaBicha



Localización:

Este paseo comienza en Puente Verde y llega hasta Cenes de la Vega, a lo largo de la ribera del río Genil.



Cómo llegar
Recorrido Fuente de la Bicha