Reportajes y Entrevistas de MIniGranada

Aprendiendo sobre música clásica con los dibujos animados (I)

Hay muchos dibus donde la música tiene un papel fundamental, y sobre todo encontramos en ellos mucha música clásica.
Y personalmente creo que los dibujos son una de las mejores herramientas para introducir la música clásica la en la vida de los niños de hoy día.

Por esto os dejo algunas animaciones que he encontrado con piezas musicales especialmente llamativas y divertidas para ellos.

Continúa leyendo...

Robótica, impresión 3D y pre-ingeniería para niños en Granada

Ha comenzado una nueva época en Granada con Mindlab Formación, una escuela tecnológica que busca desarrollar una formación divertida en tecnología para los niños, lo que ellos han llamado pre-ingeniería para niños.
Nuestros hijos viven en la era de las nuevas tecnologías, y todos sabemos ya que entender cómo funcionan será clave en sus futuros.

Mindlab nos ofrece cursos a diferentes niveles y en grupos reducidos, con profesorado cualificado en ingenierías y con idiomas (clases bilingües). Además las clases se imparten con materiales y plataformas educativas certificadas y usando materiales reciclados.

Continúa leyendo...

Actividades inolvidables en la playa con los niños. Consejos de la Pedagogía Blanca

Seguro que los días de playa van a ser una oportunidad maravillosa para pasar tiempo de diversión y descubrimiento con vuestros hijos.
El blog Pedagogía Blanca propone algunas actividades y manualidades para un día de playa con los niños que son pura Pedagogía Blanca en acción: aprendizaje y diversión. Podemos planificar sencillos juegos y actividades que ir proponiéndoles cuando los veamos escasos de ideas.

Continúa leyendo...

Entrevista a Leonor Moll

Hoy queremos hablar con Leonor Moll, por su trabajo en el programa “La Alhambra educa”, del Patronato de la Alhambra y el Generalife, elaborando materiales didácticos especializados en la difusión de los valores culturales y naturales del monumento, y realizando los diferentes recorridos por el monumento, que incluye el programa, con l@s alumn@s de los colegios granadinos.

Continúa leyendo...