FacebooktwittermailFacebooktwittermail

Hoy recomendamos este álbum ilustrado de Barbara Fiore Editora, una fábula sobre la aceptación de la diversidad y la capacidad de adaptación.

La historia, protagonizada por un dinosaurio muy grande y educado llamado Rex Tyrannsky que vive con su perro Frank, está llena de ternura y compañerismo.

Comienza cuando se despiertan por la mañana en su apartamento (en una ciudad donde conviven dinosaurios y personas) y empiezan las dificultades… Rex es un dinosaurio enorme con unos brazos chiquititos por lo que algo tan simple como poner la tostadora para desayunar le resulta imposible. Lo mismo ocurre si quiere abrir el frigorífico o subirse a un autobús para ir a trabajar.

Siempre se siente triste y fuera de lugar, pero esto le lleva a desarrollar su ingenio y comienza a reinventar las cosas para adaptarlas a sus necesidades (las desmonta, las estudia y las reconstruye con nuevas funcionalidades).

Al final, se da cuenta de que no es el único con dificultades y con su creatividad llegará incluso a reinventar la empresa donde trabaja, para que todos los tipos de dinosaurios puedan convivir felices junto a las personas.

La historia es divertida y emotiva a la vez. Nos habla de la diversidad y la necesidad de integración mostrándonos cómo las diferencias son siempre salvables con un poco de voluntad, y que siempre hay soluciones adecuadas para todos.
Además las originales ilustraciones permiten desarrollar la imaginación de los lectores llevándonos a inventar nuevas situaciones o a pensar en cómo terminarían algunas de ellas…

“En la ciudad, viven humanos y dinosaurios; más bien conviven con mucha dificultad ya que la mayoría de los dinosaurios son grandes, lentos y torpes. Lo sabe muy bien Rex, un dino muy creativo, que por su gran tamaño tiene siempre la sensación de estar fuera de lugar.

Todo cambia cuando un día Rex ayuda a un amigo en problemas, y descubre que tiene un talento innato: modificar y adaptar objetos para personas con dificultades.”

Título:

Rex en la ciudad


Recomendación de edades:

Desde de 5-6 años.


Autor e ilustrador:

Gabo León Bernstein



Nació en Buenos Aires, en 1982. Ha estudiado Diseño Gráfico y dibujo aplicado a la Ilustración. También ha realizado estudios de pintura, animación y narrativa.Ha vivido hasta el presente una vida lineal y sin sobresaltos, y cuánto más intenta aprender a tocar el violín, más se convence de que el dibujo es su pasión.


Edición:

Barbara Fiore Editora, 2017


Medidas y Páginas:

40 páginas en cartoné, 24cm x 176cm.



BARBARAFIORE

Web Barbara Fiore:

www.barbarafioreeditora.com

Mail:

info@barbarafioreeditora.com

Teléfonos:

958175303 / 958569833