FacebooktwittermailFacebooktwittermail
Foto: Ideal

Foto: Ideal


La zona del área recreativa del río Dílar es perfecta para alejarnos del calor de la ciudad y pasar un día fresquito y divertido.

Cómo llegar

Para llegar hay que ir hasta el pueblo de Dílar, y luego tenemos dos opciones para los 4 km que hay hasta la zona recreativa (2km de carretera y otros 2km de pista forestal):

Podemos seguir en coche por la carretera que baja desde Dílar hacia el río y hacia el Aula de la Naturaleza Ermita Vieja. Tras un agradable descenso, al cruzar el rįo por un puentecito giramos a la derecha y vamos bordeando el río hasta llegar al final del camino, donde hay una gran zona de aparcamiento.

– O bien podemos aparcar el coche en el pueblo, si vamos con niños más mayores y andarines, e ir andando desde ahí. A la salida del pueblo cogrmos un sendero que bordea la carretera por debajo y que al no tener que compartir el paseo con los coches, lo convierte en una zona paradisiaca.

Al llegar al inicio del sendero, podemos decidir si hacer la excursión o quedarnos en el propio río para disfrutar del juego y el baño con los peques.

Foto: Bicimoraleda Experience

Foto: Bicimoraleda Experience

Foto: Vortizg

Foto: Vortizg

El baño en el Río Dílar

A los pocos metros desde que dejamos el coche en el aparcamiento llegamos, primero a un merenendero (Los Alayos) donde podemos comer o simplemente tomar cafés y helados, y justo después al área recreativa propiamente dicha, al borde del río, con algunas mesas de picnic para que las familias o amigos compartan la comida que se hayan podido llevar. También hay algunos espacios en que uno se puede tumbar relajado mirando las copas de los árboles mientras se oye el rumor del río.

Esta zona es muy fresca, y el agua está bastante fría. Hay pequeñas pocitas donde sumergirnos y muchas zonas de río bajo donde los niños chapotean de maravilla.

Un acierto de este área recreativa es el sendero que se ha construido en esta primera zona, para que las personas con discapacidad física (especialmente los que deben usar sillas de ruedas) puedan disfrutar también de este lugar.

Aviso que los fines de semana se llena de domingueros, pero si vamos entre semana está bastante tranquilo. Así que no dudéis en pasar un día fresquito de agua y en hacer la excursión cuando baje el sol, pues el entorno es precioso.

Foto: Vortizg

Foto: Vortizg

Excursión por el sendero hacia la Central Hidroeléctrica de Dílar

La excursión por el sendero es perfecta para hacerla en familia, incluso con los más pequeños, pues es muy cortita, con las montañas a la izquierda (donde varias veces hemos visto cabras montesas) y el propio río a la derecha, llegando hasta la Central Hidroeléctrica de Dílar y luego de vuelta al área recreativa (en total 3 km.).
Aunque si queremos podemos continuar, con algo más de dificultad, a lo largo del valle del río, incluso saltándolo varias veces (lo que hace que no sea posible cruzarlo en época de crecida).

Nosotros vamos mucho durante el verano, pues es súper fresco y agradable, así que no dudéis!