FacebooktwittermailFacebooktwittermail

sierra-nevada
Sierra Nevada, Sulayr, la montaña del sol como fue llamada por los musulmanes, se eleva, a caballo de las provincias de Granada y Almería, como un gigantesco y compacto macizo que alberga hasta quince picos que superan los 3.000 metros, entre ellos el Mulhacén -3.482 metros- la cota más elevada de la Península Ibérica.

Sierra Nevada, Estación de Esquí y Montaña de Andalucía, se encuentra en el Sistema Penibético (término municipal de Monachil y Dílar), en el entorno del Espacio Natural de Sierra Nevada. Con una ubicación privilegiada, en un nudo de conexiones con el resto de provincias andaluzas, la Estación dista 31 kilómetros de Granada capital y menos de 100 de la Costa Tropical de Granada, donde encontramos municipios de singular belleza como Almuñécar o Salobreña.



Sierra Nevada en Invierno. La Estación de ski

2418La Estación de Esquí de Sierra Nevada está situada en el término municipal de Monachil, a tan sólo 25 minutos en coche de Granada.

Sierra Nevada es el paraíso de los amantes de la nieve. La principal estación de esquí del sur de Europa, donde se disfruta de más días de sol al año, es el lugar perfecto para practicar todos los deportes blancos.

La calidad de las instalaciones y servicios, junto a su animado ambiente, hacen de la estación un punto de encuentro para los amantes de la nieve, reconocido a nivel internacional como demuestran las numerosas competiciones de esquí que acoge.

Durante el día, es posible disfrutar con la enorme variedad de deportes y actividades de nieve y, de noche, la diversión está asegurada: esquí nocturno, tapas y copas junto a la pista, conciertos, restaurantes, discotecas, etc.

2421
La estación de esquí de Sierra Nevada ofrece a los visitantes una completa gama de servicios e instalaciones, entre los que destacan:

La tarjeta “Sierra Nevada Club”

El fin de esta tarjeta es la calidad, el servicio y un trato personalizado a los esquiadores. Esta tarjeta ofrece a sus afiliados numerosas ventajas. Entre otras, los socios del club dispondrán de información constante y gratuita sobre el estado de las pistas mediante sms, forfait electrónico, descuentos en el alquiler de equipos, etc.

Pistas de Esquí

La estación está dividida en seis zonas: Veleta, Laguna de las Yeguas, Borreguiles, Loma Dílar, Parador y Río, que en total suman 80 pistas y más de veinte remontes.

Parque de Nieve Sulayr

Para los amantes del snowboard y los esquiadores freestyle, con nuevos obstáculos y la máxima seguridad. Actividades como slalom paralelo, alquiler de cámaras y raquetas.

Escuelas

En las que aprender a esquiar o perfeccionar la técnica, y alquiler de materiales.

Discapacitados

Guía práctica para esquiadores con discapacidades físicas.



Sierra Nevada en Verano, “Sensaciones de altura” 2015

Apertura de 27 de junio al 6 de septiembre 2015.
siera-nevada-verano
La estación de Esquí y Montaña de Sierra Nevada ofrece en verano un completo programa de actividades centradas principalmente en el turismo de naturaleza y deportivo.
El sábado 27 de Junio 2015 abren todas las instalaciones estivales: remontes, bike park, establecimientos y parque infantil, entre otras, con actividades en torno a la naturaleza, ocio y divulgación en alta montaña.

Sierra Nevada en verano, con una temperatura media de 20º C, se convierte en el lugar idóneo para la práctica de todo tipo de actividades al aire libre. En la estación de montaña, se puede disfrutar de una variada oferta de turismo activo para toda la familia.


banner_lagunillos-senderos-sierra-nevada

Sierra Nevada

Actividades para toda la familia

Pradollano ofrece en verano gran diversidad de atracciones y actividades lúdicas que hacen las delicias de los más pequeños y por qué no, de sus padres también.

Área Mirlo Blanco.
Una singular montaña rusa, una pista de patinaje sobre hielo ecológico, toboganes, castillos hinchables, tirolina, tiro con arco… todo a 2.100 metros de altitud. La Fuente del Mirlo Blanco es la joya del verano infantil y familiar en la montaña, un parque de atracciones situado en la parte final de la pista de El Río, a unos metros de la urbanización de Pradollano. Apertura 10:00 h. Cierre: 18:45 h.

Trineo Ruso.
Es la principal atracción del moderno parque de actividades del Mirlo Blanco. El Trineo Ruso no es más que una montaña rusa en plena naturaleza en la que el usuario controla la velocidad de descenso (máx. 40 km/hora). La seguridad está garantizada en cada momento.
Montada sobre un raíl con un trepidante recorrido de curvas peraltadas, badenes y rectas (250 m de subida y 550 m de descenso), por el que circulan trineos de dos plazas.
Edad: a partir de 3 años. Los menores de 7 años deberán ir acompañados por un adulto.

Cars sin motor.
Conduce tu propio coche sin motor por las calles de la plaza de Andalucía o en la pista de El Mirlo Blanco. Horario: de 10:00 a 17:00 horas.
Sierra Nevada
Piscina climatizada.
Ubicada en el club deportivo Montebajo, la piscina climatiza de Sierra Nevada abre su techo retractil en verano para rodearse de césped, árboles, sol y naturaleza en el corazón de Pradollano. Un entorno único para disfrutar de una instalación diferente. Horario: todos los días, de 12:00 a 19:45 horas.

Mini Olimpiadas.
Actividad programada para realización en grupo (mínimo 25 personas). Se realizan 4 pruebas puntuables y una actividad más en caso de ser 5 equipos, que no puntúa:
1 – Habilidades trineo ruso (se trata de ir colando unos aros puntuables por el recorrido del trineo).
2 – Cintas de toboganes (en el descenso del tobogán hay que coger algunas cintas con la mano entre todos los miembros del equipo).
3 – Tiro con arco (puntúan las dianas).
4 – Descenso cronometrado con bicislalom (se realiza un slalom con una bici y se cronometra, se suman todos los tiempos del equipo).
Duración de 2 horas aprox. *Programa para grupos.

Programa educativo “Conoce Sierra Nevada”.
Programa educativo, cultural y de esparcimiento para grupos de un mínimo de 15 personas. Incluye visita al Área de Fuente Alta con elaboración de tortas caseras en horno de leña tradicional y actividad de orientación en el medio. Traslado al Área del Mirlo Blanco para realizar actividades lúdicas. Duración: medio día. Edad: A partir de 6 años.

Campamentos infantiles

Sierra Nevada se llena de niños y adolescentes durante el verano gracias a los cursos y campamentos que empresas de educación y turismo activo organizan en los meses de julio y agosto. Una oferta que combina campamentos de inmersión lingüística y actividades deportivas al aire libre, adaptándose a las necesidades de cada niño.
Más info del campamento Idiomas y naturaleza 2015

siera-nevada-astronomia

Programas familiares de Astroturismo y Ecoturismo

Una visita al Observatorio de Sierra Nevada y la ruta interpretativa “El despertar de Sierra Nevada” para identificar los sonidos del alba en la estación abren este fin de semana un programa que a lo largo de julio y agosto incluirá una veintena de actividades.
El turismo de naturaleza y el astroturismo, que experimentaron un fuerte impulso el pasado verano, mantendrán experiencias estables durante la temporada como: Las luces del amanecer, Sierra Nevada en tu móvil, Geólogo por un día, El amanecer más alto de la Península, así como las fechas claves del cielo de Sierra Nevada: la observación de las perseidas y la luna llena de agosto (con observación astronómica, cena musical en Borreguiles y bike park nocturno).

Sierra Nevada

Remontes

Desde los 2.100 metros de la urbanización de Pradollano a los 3.000 metros de altitud, muy cerca de El Veleta. Esa es la posibilidad que ofrece Sierra Nevada con la apertura en verano de tres medios mecánicos, un telecabina, un telesilla y una alfombra para los bikers y senderistas; con ellos se puede acceder en unos minutos y sin apenas esfuerzo al entorno de las altas cumbres.

Senderos

Disfruta de la singular belleza de Sierra Nevada con las rutas guiadas por la montaña: “Rutas de la fusión de la nieve”.

sierra-nevada-hoteles-verano

Alojamientos

Sierra Nevada también es lugar idóneo para unas vacaciones relajadas y entretenidas en unas instalaciones insuperables, enclavadas en el club Deportivo Montebajo y dotadas de los servicios más innovadores.
Para dar servicio al amplio programa de actividades de verano, hoteles de dos, tres y cuatro estrellas quedan abiertos durante todo el año, así como restaurantes, algunas tiendas, farmacia y una moderna clínica. También, está abierto el aparcamiento cubierto, que durante los meses estivales es totalmente gratuito.



Web de la Estación de Esquí:

http://sierranevada.es

Mail de información verano:

agencia@sierranevadaclub.es

Más info de las actividades de verano:

http://sierranevada.es/es/verano

Más información en la web de Turismo de Granada:

http://www.turgranada.es

Plano de la urbanización de Sierra Nevada:

Ver pdf

Teléfono de información:

902 70 80 90


Mapa de Pradollano: