FacebooktwittermailFacebooktwittermail

Siete ratones ciegos-2¡Cuántas veces nos hemos situado ante El Algo Muy Raro, y no hemos sabido de qué se trataba!

Los siete pequeños ratones ciegos van, por turnos, intentando averiguar qué es ese Algo Muy Raro que tienen ante sí. Cada uno de ellos se deja llevar por lo que en principio parece evidente, sacando conclusiones erróneas. Así, el ratón rojo cree estar ante un pilar; el ratón verde, asegura tener enfrente una culebra; el amarillo, lo contradice, y opina que se trata de una lanza… Ninguno de ellos tiene perspectiva para observar ese Algo Muy Raro completo. Se atreven a opinar a pesar de que conocen únicamente una pequeña parte de su todo. Llegan a conclusiones, las defienden… a pesar de que éstas son por completo equivocadas.

¿Qué ratón alcanza a conocer la realidad? El blanco, cuando después de recorrer de arriba abajo el Algo Muy Raro, después de analizarlo y meditar, llega, con conocimiento de causa, a la verdad: el Algo Muy Raro es…

Éste delicioso álbum ilustrado, que habla tanto a niños como a adultos, encierra toda una lección de sabiduría ante la que merece la pena detenerse para observarla despacio, en su grandeza.


Título:

Siete ratones ciegos


Autor e Ilustrador:

Ed Young


Editorial:

Ekaré, Barcelona, 2011


Edad recomendada:

a partir de 4 años.