FacebooktwittermailFacebooktwittermail

Music_land
Silly Symphonies (traducido como Sinfonías tontas) fue una serie de cortometrajes animados producidos por Walt Disney Productions entre 1929 y 1939.
Investigando sobre esta serie de fabulosos cortometrajes me ha sorprendido que en la época que se mostraron al público no tuvieron un gran éxito, con la excepción del episodio piloto, The Skeleton Dance y que gran parte de los cines se negaron a emitir dibujos animados que no tuvieran algún personaje estrella y que se prejuzgaran como “de bajo nivel” por algún despistado como en infinidad de veces, sin el más mínimo criterio.


3large
United Artists rehusó distribuir Silly Symphonies a menos que Disney lo asociara con Mickey Mouse de alguna manera, en definitiva no les interesó el contenido a no ser que se vendiera a través de su personaje más famoso y así diera pie a su consumo directo. Unos años más tarde la historia de estos cortos dieron un giro de popularidad ya que Disney firmó un contrato con Technicolor en 1935.
Aquí os dejamos con una joya atemporal “Music Land” (El país de la música), estrenada el 5 de octubre de 1935 y dirigida por Wilfred Jackson, en el corto narra el enfrentamiento bélico entre la Isla Sinfónica, habitada por instrumentos de orquesta, y la Isla del Jazz.
En los 9 minutos que dura la pieza se escuchan los siguientes clásicos “The Prisioners Song” de Guy Massey, el “Coro de las Valkirias” y “Overtura 1812″ de Tchaikovsky. Por cierto, el carácter saxofón tenor es una caricatura de “Rey del Jazz”, Paul Whiteman.


10051935_WDA_TDIDMusicLand7large

Video