FacebooktwittermailFacebooktwittermail


El PSICODRAMA es un método pedagógico y terapeútico que potencia el aprendizaje en habilidades para la vida, el crecimiento personal y la gestión emocional. El psicodrama es… “un teatro de la vida real”.

Consiste en actuar los acontecimientos relevantes de nuestra propia vida en vez de simplemente hablar sobre ellos. Esto implica explorar en la acción, mediante la dramatización, acontecimientos relevantes de nuestra historia (conflictos, temores, expectativas, fantasías…y las más diversas situaciones referidas al presente, pasado o al futuro). En la medida que las situaciones se ponen en escena, en un lugar cuidado, podemos investigar qué nos va pasando en nuestros pensamientos sentimientos y emociones. Mediante una técnica llamada “cambio de rol” podemos ponernos en el lugar de los otros, ver qué sienten en relación a nosotros y a nuestra conducta y según esto poder modificarla.

El psicodrama fue creado por Jacob Leví Moreno, inspirado en el teatro de la improvisación o teatro espontáneo. En él se combina el juego teatral, el movimiento del corporal, lo simbólico con la palabra y la reflexión. Te orienta fundamentalmente a la acción, te invita a mirar desde otro lugar, a abrir y ampliar tu mapa, a generar opciones y a encontrar tus alternativas de cambio, las que mejor se adaptan a tu estilo de vida, a tus valores, a tu esencia.

Objetivos:
– Crear un espacio de expresión y libre de juicio en un ambiente lúdico, sano y cuidado.
– Establecer vínculos saludables con otros niños y niñas en la misma situación para que puedan entenderse,apoyarse y acompañarse.
– Aumentar la confianza y autoestima en ellos mismos.
– Fortalecer los vínculos familiares.
– Aprender y jugar nuevos roles para ampliar el repertorio de respuestas ante las situaciones.
– Respecto a la discapacidad: Mejorar la comprensión de la discapacidad, reconocer características, intercambiar información, aclarar dudas y confusiones.

Edad:

Está dirigido a niñ@s que tienen herman@s con algún tipo de diversidad funcional con edades comprendidas entre 7 y 11 años.

Cuándo:

Los viernes de 17:00 a 18:30.

Dónde:

La Metáfora. Espacio de psicología y desarrollo infantil.

Precio:

Gratis

Organiza:

Asociación Calcetines Rojos / La Metáfora

Más información:

Tlf: 958564209
Mail: info@lametafora.es
Web de La Metáfora



Centrar mapa
Tráfico
En bicicleta
Tráfico
Cómo llegar