FacebooktwittermailFacebooktwittermail


El verano es una época clave para niños y jóvenes en cuanto al aprendizaje de habilidades, ya que tiene importantes ventajas que no hay en otras fechas: los niños tienen más tiempo libre, sin el estrés de las actividades diarias del curso escolar, y por tanto presentan una mayor predisposición al aprendizaje.

Además, en verano los niños pueden poner más fácilmente en práctica todo lo aprendido, ya que se presentan más situaciones de interacción y relación social, les demandamos más autonomía y asignamos algunas tareas para colaborar en el día a día ahora que por fin tienen tiempo, y en general es cuando más se ponen en marcha las habilidades necesarias para ser independientes en el futuro. Incluso madres y padres ahora cuentan con más paciencia para esta difícil tarea.

Por otro lado, durante el verano muchas familias cambian horarios, pierden rutinas, y esto se convierte a menudo en problemas de conducta por la pérdida de organización y estructuración del entorno.

Contacto: centronedea@gmail.com, 622074192

Organiza: Centro de Neurodesarrollo y aprendizaje Nedea



Taller de impulso a la autonomía
En este taller nuestros niños aprenderán habilidades y hábitos para ser lo más independientes posibles en sus actividades básicas de la vida diaria.

Destinatarios: Niños y niñas entre 2 a 4 años que aún no lleven a cabo actividades de autocuidado de forma independiente.
Más información: Web taller autonomía


Taller de impulso a la lectura
En este taller pretendemos dar a los niños el impulso necesario para enfrentarse a la lectura con todas las herramientas posibles, haciendo la experiencia más fácil y divertida.

Destinatarios: Niños y niñas entre 4 y 6 años que comiencen a aproximarse a la lectoescritura con el paso a primaria desde segundo curso de infantil o bien que hayan comenzado el aprendizaje de la misma pero necesiten un impulso extra para mejorar y potenciar las habilidades adquiridas.
Más información: Web taller lectura


Programa intensivo de verano para niños con síndrome de Asperger

Proponemos un programa intensivo para el verano, llevado a cabo a través de 2 mañanas a la semana, durante un total de 4 semanas (del 4 al 27 de Julio).

Este programa, basado en las últimas investigaciones en neurociencia, síndrome Asperger y trastornos del espectro Autista, incluye la estimulación en las principales áreas de dificultades: cognitiva, socioemocional, psicomotora, y autonomía en el día a día.
Más información: Web taller Asperger
¡Plazas limitadas!


Programa intensivo de verano para niños con déficit de atención o TDAH
Proponemos un programa intensivo para el verano, llevado a cabo a través de 2 mañanas a la semana, durante un total de 4 semanas (del 3 al 26 de Julio).
Este programa, basado en las últimas investigaciones en neurociencia y déficit de atención o TDAH, incluye la estimulación en las principales áreas de dificultades: cognitiva, emocional, social y comunicativa, y psicomotora.

El programa implementa un total de 24 horas de terapia intensiva durante el mes de Julio. De esta forma, durante Agosto los niños pueden descansar y poner el práctica lo aprendido, para llegar al inicio de curso con ¡mucha fuerza y mejores capacidades!

Pide más información o inscríbete ya. ¡Plazas limitadas!
Más información: Web taller tdah