FacebooktwittermailFacebooktwittermail

d0c00ffefef72d9def92acfb3b6b563do
Los Airgam Boys de la marca Airgam, fueron una de las empresas jugueteras españolas más importantes junto a Famosa, Exin o Congost y fundada por los hermanos Josep y Jordi Magriá.
La empresa Airgam o lo que es lo mismo Magriá, (el apellido de mi tía al revés) lo fundaron por aquel 1954 en Barcelona ubicándola tres años más tarde en la población de Hospitalet del Llobregat (Barcelona) hasta 1986… pero eso ya es otra historia.

Los Airgam Boys eran unos muñecos similares a los de origen alemán (Clicks de Famobil ) aunque algo más grandes y sobretodo con más articulaciones.

Lo importante del post es hablar de esta joya del juguete de acción con lo que los niños hacían sus delicias por aquellos años. Aparte, uno de los grandes aciertos de la gama Airgam Boys fueron su gran número de temáticas y sobretodo la calidad con la cual estaban realizados figuras y componentes. Tampoco hay que olvidar la gran cantidad de complementos disponibles ni sus interesantes vehículos.

Destacamos esta web www.airgamboys.net donde podréis encontrar todas las referencias por temáticas y catálogo, muy completo y mucha información adicional, un lujo para cualquier buen amante del juguete clásico y de colección.

Además en este blog viene el listado de todas las series que se produjeron: http://airgamboys.wordpress.com

¿Quién no jugó con el circo romano o con la diligencia? ¿Y las Miss Airgam Girls?

En definitiva un juguete clásico para unos años de nuestra infancia más cercana que nos transportan a tardes de pan con chocolate y a “Un globo, dos globos, tres globos”.

public13



Anuncios en Tv de Airgam primera promo años 70:




Anuncios en Tv de Airgam Serie Espacio: