FacebooktwittermailFacebooktwittermail

Vickie el vikingo
Viclie el Vikingo
Vickie el Vikingo, “Vicke Viking” originariamente, fue unos de los personajes de animación más conocidos en la tv a mediados de los años setenta. Creado por el escritor sueco a Runer Johnson, esta serie completa de 78 capítulos empezó a emitirse en España 1975 y fue una producción alemana y japonesa fruto también de la conocida Nippon Animation responsable de muchas de las series más emblemáticas de esos mismos años.

En España fue la actriz Mari Pe Castro, la responsable de dar vida a este pequeño y pelirrojo vickingo, la misma actriz es la responsable de dar vida y voz a otros carismáticos personajes como Willy en La abeja Maya, Sue Ellen Ewing (Linda Gray) en el exitoso culebrón mediático “Dallas” y a Laura Ingalls (Melissa Gilbert) en la serie La casa de la Pradera.

Vickie vive en pequeña aldea vikinga llamada Flake, hijo del jefe del poblado con inteligencia e imaginación, siempre se le ocurrían las más imaginativas soluciones y frotaba su nariz cuando tenía una gran idea y conseguía así solucionar todos los problemas.

Video «La imagen más emblemática de Vickie «



Vickie el vikingo
El resto de personajes de la serie son un casting de lo más variado, una especial mención como Ylvie la amiga de Vicky, Tjure, alto y siempre enfadado, se pelea constantemente con su amigo Snorre, Gorm, conocido por su peculiar «estoy entusiasma-do» mientras salta, y el místico de Ulme, el poeta, siempre a cuestas con su lira.

Alfredo Garrido García fue el autor de las canciones de la serie además de componer entre otras “Marco, de los Apeninos a los Andes” y adaptó o compuso otras canciones como “La abeja maya“, “Tarzán“, “El pequeño Cid“, “Pippi Calzaslargas” y algunas más de Walt Disney.

gorm Vickie el vikingo
En la serie cuando la emitían por TVE siempre estaba en sueco, pero la casa de discos Philips tenía los derechos de su explotación discográfica para España e hicieron una versión castellana, pero yo me quedo con la original.

Uno de mis personajes preferidos que no dejé de seguir pegada al televisor como estoy segura que lo disfrutasteis muchos de vosotros! Hey, Hey, Vickie,Hey Vickie, hey !

Video intro cabecera original en sueco de Vickie»