Reportajes y Entrevistas de Turismo

¿Cómo ver las Perseidas este verano 2017? Consejos y planes.

Las Lágrimas de San Lorenzo ya han llegado. Su actividad comenzó el 17 de julio y se prolongará hasta el próximo 24 de agosto. No será hasta este sábado 12 de agosto cuando registre su máxima actividad, concretamente a partir de las 16.00 y hasta las 04.30 h del 13 de agosto, por lo que el mejor momento para disfrutarla será la noche del sábado 12 al domingo 13 de agosto entre medianoche y la 01.00 h
Desde Minigranada te sugerimos varias alternativas, desde irte a un lugar con poca luminosidad de tu ciudad, por ejemplo a los pueblos de la Alpujarra o seguir alguno de los planes que te dejamos a continuación…

Continúa leyendo...

Entrevista a Leonor Moll

Hoy queremos hablar con Leonor Moll, por su trabajo en el programa “La Alhambra educa”, del Patronato de la Alhambra y el Generalife, elaborando materiales didácticos especializados en la difusión de los valores culturales y naturales del monumento, y realizando los diferentes recorridos por el monumento, que incluye el programa, con l@s alumn@s de los colegios granadinos.

Continúa leyendo...

Paseando por Granada en Navidad 2015-2016

Como cada año en Navidad la ciudad se llena de luces, castañas, mercados de artesanía y belenes, así que podemos planificar una tarde familiar de ruta de belenes (¡hay uno especialmente divertido!), salir a comprar regalos en los mercadillos navideños de la ciudad o ir a enviar la carta para los Reyes Magos visitando al Cartero Real del Ayuntamiento.

Continúa leyendo...

Museos de Juguetes para visitar en familia (I)

Una explosión de emociones: entrar, viajar, compartir, soñar y recordar …
El objetivo de estos museos, que os iremos acercando en varias entradas desde MiniGranada, es el de rescatar el patrimonio cultural por medio de la preservación de los juguetes que dieron identidad a la cotidianeidad de la niñez. La mayoría de ellos han nacido de colecciones privadas y de donaciones de particulares y son imprescindibles para conocer su historia y su evolución.

Continúa leyendo...