FacebooktwittermailFacebooktwittermail

Hoy comienzan las competiciones deportivas de invierno de la Universiada en Granada.

Sus casi 100 años de historia o los 3.000 deportistas que participaron en la de Turquía convierten a la universiada de invierno, por derecho propio, en uno de los grandes eventos deportivos a nivel mundial

Bajo el nombre de Winter Student World Championship, en 1928 comenzaron a celebrarse unas competiciones que han pasado por las estaciones más emblemáticas del mundo. Cortina d´Ampezzo, St. Moritz o Innsbruck son sólo algunas de ellas. La Federación Internacional de Deporte Univesitario (FISU) es la encargada de velar por el mantenimiento de su espíritu, el de aunar los valores del deporte y la cultura. Para ellos es fundamental propagar esta idea por el mundo y dejar su legado en todas las sedes de los juegos.

Las disciplinas deportivas que componen una Universiada de Invierno son:

universiada2
Esquí alpino.
Biathlon.
Esquí de fondo.
Snowboard.
Freestyle.
Patinaje artístico.
Patinaje de velocidad.
Curling.
Hockey hielo.
Saltos de esquí.

En Granada 2015 se celebrarán las pruebas de esquí alpino, snowboard, freestyle, patinaje artístico, patinaje de velocidad, curling y hockey hielo, que se desarrollarán entre Granada Capital y Sierra Nevada.

universiada2015-2

Entradas

La entrada a las pruebas de hielo, a celebrar en las diferentes sedes de Granada capital, será libre hasta completar aforo. En Sierra Nevada, el acceso será gratuito para esquiadores con forfait, y habrá 300 entradas diarias sin coste para los no esquiadores.

La competición masculina y la final femenina de hockey hielo se celebrarán en el Palacio Municipal de Deportes. Por otro lado, el Pabellón Mulhacén acogerá la categoría femenina. El Granada Iglú será la sede de las pruebas de patinaje artístico y velocidad. Por último, el pabellón situado en el Campus Universitario de Fuentenueva será el escenario de las pruebas de curling. La entrada a estas competiciones será libre hasta completar aforo.

Las pruebas de esquí alpino, snowboard y freestyle se desarrollarán en la estación de esquí de Sierra Nevada. Los esquiadores con forfait podrán acceder gratuitamente a las áreas de meta de las tres disciplinas. Además, la estación de esquí pondrá 300 entradas diarias sin coste a disposición de todos los espectadores no esquiadores. Estas entradas darán acceso a los telesillas Jara y Loma de Dílar, que llegan a la meta de Montebajo, donde se podrá disfrutar del snowboard y freestyle. Las entradas se podrán obtener en taquilla y en www.sierranevada.es.

Más información de los eventos:

Web Universiada Invierno 2015