FacebooktwittermailFacebooktwittermail

El viaje de los pinguinos

Este bonito libro-álbum, del gran ilustrador Satoe Tone, busca concienciar a los más pequeños sobre el cuidado del planeta y su conservación.
“Una familia de ochenta y cuatro pingüinos parten a la aventura en busca de un lugar mejor para vivir pues los polos comienzan a derretirse.
En su viaje, idealizan los sitios a los que creen que van a llegar, descubriendo que en ellos no se puede vivir: primero van al mar, pero está contaminado; luego buscan las verdes praderas, pero allí solo hay fábricas; más tarde deciden ir al bosque, pero esta deforestado…”


Los más pequeños disfrutarán escuchando el cuento mientras observan las magníficas ilustraciones, y los que están empezando a leer podrán también reflexionar sobre la necesidad de cuidar nuestro planeta.

“Cada gesto cuenta, porque cuidar la Tierra significa cuidar la casa de todos”

Para poder hablar con ellos sobre estos temas, el libro trae al final una nota para los padres y madres explicando la similitud de la historia de los pingüinos con lo que está pasando en la actualidad y cómo transmitírselo a ellos (el protócolo de Kioto y el compromiso del desarrollo sostenible por los países, así como lo que podemos hacer cada uno en nuestra casa para mejorar la situación).


Recomendación de edades:

De 3 a 6 años.


Autor e ilustrador:

Satoe Tone


Páginas y formato:

32 páginas de papel encuadernado en cartoné.



Editorial:

Ediciones SM.


sm editorial

Web:

www.literaturasm.com

Mail:

clientes@sm-editorial.com

Teléfono:

91 422 88 00