FacebooktwittermailFacebooktwittermail

Google ha presentado hace unos dias Youtube Kids, la versión especial para niños de su red social más exitosa.

youtbe-kids

Esta nueva plataforma, disponible en Google Play y Apple Store (para móviles, tabletas, videoconsolas, Smart TV y Chrome Cast), cuenta con control parental e integra solo vídeos con contenido apropiado para la infancia.

youtube
El objetivo de la plataforma YouTube Kids es llegar a niños de entre 3 y 8 años. “A esa edad se nota mucho la diferencia de unos años, por eso hemos creado dos opciones dentro de la propia app: preescolar y escolar“, detalla Álex Sanagustín, uno de los ingenieros españoles encargados de desarrollarla. Estas decisiones se eligen nada más iniciarse en la aplicación y es lo único que no debe hacer el niño.

No hace falta registrarse o iniciar sesión, para que no se quede grabado ningún dato personal del niño. Por esa razón, tampoco es posible subir vídeos, dar a me gusta, compartir ni comentar ningún vídeo que aparezca.

Tiene cuatro secciones: Programas, Música, Aprender y Explorar.
Se podrán visualizar vídeos desde Pocoyó y Peppa Pig, pasando por Barrio Sésamo hasta documentales o tutoriales de matemática básica para aprender a sumar o multiplicar. También se abre la puerta a canales de Youtubers enfocados para niños. No faltarán tampoco los trabajos de Dreamworks o dinosaurios del National Geographic Kids.

Youtube-kids
El control parental, al que accedemos con una contraseña, incluye diversas opciones:

Temporizador: para limitar el tiempo que los niños están enganchados a la televisión. Nos saltará una alarma para avisarnos de que ya hemos visto suficiente.
Sonido: A veces simplemente queremos estar cerca pero descansar, por lo que tenemos la opción de silenciar y aflojar la música y los efectivos de sonido.
Buscador: En la configuración inicial, el adulto elige también sí quiere o no habilitar la búsqueda. Esto permitiría que, además de las decenas de vídeos que aparecen en la pantalla de inicio, el niño pudiera encontrar otro tipo de contenido. “Siempre supervisado y analizado”,
Podremos preseleccionar ciertos vídeo en la pantalla principal para que no haya necesidad de buscar otro contenido, pudiendo apagar la opción del buscador.
Ver otra vez: En esta sección podemos encontrar todos los videos que han visto los peques.
Historial: Permite borrar todos los videos guardados en las busquedas para empezar de cero.
Notificar videos inadecuados: Si encontramos algún vídeo que no consideremos adecuado para estas edades podemos notificarlo y lo revisarán.
Feedback: Todavía es una versión inicial, por lo que desde Google piden a los usuarios que ayuden enviando sugerencias para poder mejorar la aplicación y adaptarla lo mejor posible a las necesidades que exige esta edad.

YouTube Kids sí va a tener publicidad, pero adaptada para menores. Según ha explicado la empresa solo mostrara anuncios que sean considerados aptos para las familias que pasaran un proceso de supervisión. “No vamos a mostrar anuncios de comida o bebidas”, ha sostenido YouTube.